www.diariocritico.com

Detienen al inspector de la grúa que se desplomó en Nueva York

viernes 21 de marzo de 2008, 04:30h

Las autoridades de Nueva York detuvieron este jueves al inspector encargado de supervisar la grúa que se desplomó hace una semana en Manhattan y causó la muerte a siete personas, informó el Departamento de Edificación de la ciudad.

El detenido, que se podría enfrentar a una pena de cuatro años de prisión, está acusado de falsificar sus registros, ya que, según las autoridades municipales, nunca inspeccionó la gigantesca grúa que se derrumbó entre las avenidas Primera y Segunda de la isla neoyorquina, a la altura de las calles 50 y 51.

El arresto fue anunciado en una conferencia de prensa por la comisionada del Departamento de Edificación de la ciudad, Patricia Lancaster, quien también ordenó una auditoría a fondo de los registros de inspección.

Lancaster detalló que el citado inspector, llamado Edward Marquette, de 46 años, anotó en sus registros que había supervisado las condiciones días antes de que esta se derrumbara, el 15 de marzo.

El Departamento de Edificación tiene constancia de que el día 4 un vecino presentó una queja en la que aseguraba que la grúa no estaba correctamente sujeta al edificio y que su parte superior parecía mal fijada.

En los registros consta también que el detenido, que según detalló la prensa local ganaba 52.283 dólares al año, anotó que no había problema o violación alguna de la normativa respecto al estado de la grúa.

La prensa local también se hace eco este lunes de la recuperación satisfactoria en un hospital de la ciudad del mexicano Juan Pérez, después de resultar herido en el accidente, que afectó al local donde trabajaba.

Seis obreros de la construcción y una mujer que estaba de visita en la ciudad murieron el sábado cuando la grúa se desprendió de su torre, al romperse el collar de acero que la mantenía atada a la pared del edificio en construcción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios