www.diariocritico.com

Ante la lluvia de ofertas y promesas

Los Obispos venezolanos le  piden a los pre candidatos a alcaldes y gobernadores reflexión y repeto

Los Obispos venezolanos le piden a los pre candidatos a alcaldes y gobernadores reflexión y repeto

sábado 22 de marzo de 2008, 00:28h

Como es sorprendente la capacidad de oferta, pero igualmente la incapacidad de muchos para cumplirlas, Monseñor Ubaldo Santana dijo que la Semana Santa es un momento propicio para pensar en esos asuntos en la presencia de Dios.

"En esta Semana Santa deberían sentarse en los bancos de la iglesia, colocarse delante de Dios, y reflexionar a fondo sobre qué es lo que les van a ofrecer a la ciudadanía", expresó el presiente de la Conferencia Episcopal Venezolana. Invitó a los políticos a deponer sus intereses particulares, "ya estamos cansado de ver a políticos que buscan solamente su ganancia y que no piensan suficientemente en Venezuela".

También exhortó a los feligreses a participar en las distintas celebraciones religiosas del final de esta semana, pues también es necesario reencontrarse con un descanso espiritual. "Si no aprendemos vivir en paz con nosotros mismos, difícilmente podremos vivir en paz con los demás", dijo.

Resaltó que la Semana Santa es un espacio espiritual de fortalecimiento de las convicciones religiosas. Recordó que la paz social contribuye a que disminuyan los odios y los enfrentamientos.

Santana, que también es arzobispo de la ciudad petrolera de Maracaibo, en el extremo noroccidental del país, también abogó por la convivencia y la tolerancia entre todas las tendencias políticas.

El próximo 23 de noviembre unos 17 millones de venezolanos serán convocados a las urnas para que elijan 23 gobernadores regionales y las autoridades de 337 municipios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios