www.diariocritico.com

Un aluvión de morteros y cohetes golpea la Zona Verde de Bagdad

Cerca de una docena de cohetes y morteros sacudieron hoy la Zona Verde de Bagdad, recinto fortificado donde se encuentran el Parlamento iraquí y la embajada estadounidense en el país árabe, sin provocar víctimas mortales o heridos.

   Los ataques comenzaron a las 03.00 h. de la madrugada (hora local) y se prolongaron por espacio de 15 minutos. Siguiendo el procedimiento de emergencia habitual, la población fue advertida con sirenas de la amenaza y, tras cierto período de calma, dos helicópteros estadounidenses comenzaron a sobrevolar la zona.

   De momento se desconoce la identidad o afiliación de los responsables del ataque. Generalmente, el Ejército estadounidense suele apuntar como culpables a milicianos recientemente disociados de las guerrillas del Ejército del Mahdi, dirigidas por el clérigo chií antiestadounidense, Muqtada al Sadr, quien no obstante mantiene una tregua en vigor con los estadounidenses desde hace siete meses, y renovada el mes pasado.

   No obstante, la violencia continúa en Irak después de que cinco soldados iraquíes perdieran hoy la vida y otros 30 resultaran heridos tras un ataque en contra un destacamento militar en Mosul (norte de Bagdad), según informó el portavoz militar de la provincia de Nineveh, el general Jalid Abdul Sattar.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios