www.diariocritico.com

Cheney aborda en Riad la estabilización del mercado petrolero

domingo 23 de marzo de 2008, 11:32h
El vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, analizó el sábado con los dirigentes de Arabia Saudita, primera potencia petrolera mundial, cómo estabilizar el mercado energético mundial, en plena ebullición.

Cheney y el rey Abdulá mantuvieron una "muy amplia" discusión sobre las perspectivas del mercado petrolífero y la tensión de los mercados energéticos, explicó bajo anonimato un responsable estadounidense a los reporteros.

En su reunión con el ministro de Petróleo, Ali Al Naimi, Cheney también halló "muchos puntos comunes sobre los problemas estructurales a los que se enfrenta el mercado energético mundial y sobre cómo avanzar" para solucionarlos, añadió la fuente.

El vicepresidente estadounidense ha estado viernes y sábado en Arabia en el marco de una gira regional de diez días.

Arabia Saudita, primera potencia petrolera mundial y cabeza de la OPEP, es uno de los principales aliados de Estados Unidos, cuya economía está amenazada por la recesión tras el alza de los precios del petróleo y la caída del dolar.

El mercado petrolero se caracterizó en los últimos días por una subida desenfrenada de los precios del crudo que llegaron a récords históricos, a más de 110 dólares por barril, antes de caer a 100 dólares el jueves en el mercado de Nueva York.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios