www.diariocritico.com

Trichet y compañía, aún negociando medidas para la crisis

domingo 23 de marzo de 2008, 11:34h
Los bancos centrales de ambos lados del Atlántico se encuentran negociando sobre la posibilidad de adquisiciones masivas de valores respaldados con hipotecas, en una apuesta para resolver la crisis global del crédito, dijo el sábado el periódico Financial Times (FT).

El diario, que no citó fuentes, dijo que las conversaciones se encontraban en una etapa temprana, y eran parte de un acuerdo más amplio respecto a cómo combatir las turbulencias de los mercados financieros, que han continuado pese a la inyección de miles de millones de dólares en liquidez y recortes en los tipos de interés.

El Bank of England (BoE, por su sigla en inglés) parece ser el más entusiasta en explorar la idea, que involucraría el uso de capital público para impulsar el mercado de un instrumento financiero clave, dijo el FT.

En principio, la Reserva Federal está abierta a la idea, pero sólo como último recurso, mientras que el Banco Central Europeo (BCE), dirigido por Jean-Claude Trichet, sería el de menor disposición, dijo.

"No haremos ningún comentario", dijo un portavoz de Bank of England. El ministro de Finanzas de Reino Unido también declinó hacer comentarios.

Asimismo, el Banco Central Europeo y la Reserva Federal tampoco pudieron ser contactados de inmediato.

Hasta ahora, los bancos centrales se han preparado para realizar préstamos ante valores respaldados por hipotecas, en vez de comprarlos de inmediato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios