www.diariocritico.com

Los vecinos de Centro reclaman una verbena en las fiestas del Dos de Mayo

domingo 23 de marzo de 2008, 11:47h
Los vecinos del distrito Centro reclaman que las fiestas del Dos de Mayo vuelvan a celebrarse, especialmente este año al conmemorarse el bicentenario de los hechos, por lo que piden que el Ayuntamiento de Madrid apruebe el permiso para organizar una verbena popular.
La presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio Universidad (ACIBU), Isabel Rodríguez, explicó que su intención y la de otras organizaciones del barrio es poner en marcha una verbena en la parte de la calle Barceló donde está prevista la construcción de nuevos pisos, sobre todo tras conocer que otros emplazamientos, como la plaza del Dos de Mayo o Conde Duque, ya estaban reservados por el Ayuntamiento.

"No queremos macroconciertos, queremos fiestas para el barrio", matizó la presidenta de ACIBU, que destacó que el Ayuntamiento de Madrid "no parece favorable" a la aprobación de esta idea. La decisión se adoptará en una próxima reunión.

Rodríguez añadió que lo que sí ha aprobado el Consistorio por el momento es otra parte de las propuestas de ACIBU de cara a las fiestas del Dos de Mayo, un programa cultural que contará con una carrera popular, una exposición fotográfica, charlas, proyecciones de películas en el centro cultural Clara del Rey, un programa de juegos tradicionales organizado en colaboración con el centro de mayores, cuentacuentos, marionetas e hinchables en la plaza de San Ildefonso.

Por otro lado, el Grupo Municipal de Izquierda Unida reclamó que se vuelvan a celebrar las fiestas del Dos de Mayo en el barrio de Malasaña con motivo del bicentenario de este acontecimiento al considerar que ésta es "una ocasión inmejorable" para hacerlo. IU exigió al Ayuntamiento que se devuelvan a los vecinos estas tradicionales fiestas, suspendidas desde hace cuatro años, contando con las asociaciones y el movimiento ciudadano de la zona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios