www.diariocritico.com

Rajoy estira su 'culebrón' del portavoz

domingo 23 de marzo de 2008, 13:45h

Mariano Rajoy le empiezana gustar las situaciones de incógnita, y alarga y alarga casi hasta el infinito la resolución de una crisis larvada en el seno del PP. Se especulaba con que este miércoles reuniera a la Junta Directiva Nacional para nombrar a los nuevos portavoces parlamentarios en el Congreso y en el Senado, la primera decisión de calado en la nueva etapa que se abre tras las elecciones del 9 de marzo. Pero no. Ha decidido posponer la reunión hasta el próximo lunes, 31 de marzo, un día antes de la constitución de las Cámaras.

Así, durante esta semana seguiremos con el 'culebrón' impuesto por el gallego y seguiremos especulando con el nombre del sustituto de Eduardo Zaplana al frente de la Portavocía del Grupo Parlamentario en el Congreso. Y eso que antes de marcharse de vacaciones al extranjero, el presidente del PP ya estuvo intercambiando opiniones con algunos dirigentes en relación con el perfil que debe tener el nuevo portavoz parlamentario. Entre los consultados se encontraba el propio Zaplana.

González Pons, el favorito

En este contexto, la decisión sobre el futuro portavoz no está exenta de complejidad, porque en las actuales circunstancias cualquier movimiento puede ser interpretado como un intento de tomar posiciones en el nuevo equipo que conformará Rajoy en el Congreso Nacional del mes de junio.

Por lo pronto, el portavoz adjunto del Grupo Popular en la pasada legislatura, Vicente Martínez-Pujalte, aseguraba esta semana que, en su opinión, el valenciano Esteban González Pons no sería el nuevo portavoz porque parecería que "lo pone Francisco Camps". 

Sea como fuere, González Pons --que fue portavoz en el Senado en la última legislatura de José María Aznar y ha ocupado varias Consejerías en el gobierno valenciano-- es una de las personas más citadas en todas las quinielas para hacerse cargo de la Portavocía.

También la secretaria de Política Autonómica y Local, Soraya Saénz de Santamaría, o el 'número dos' del PP en la lista de Madrid, Manuel Pizarro, figuran como posibles aspirantes a ocupar ese puesto en la Cámara Baja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios