www.diariocritico.com

Importantes atascos en las carreteras hacia Madrid

domingo 23 de marzo de 2008, 16:18h
Las principales carreteras españolas registraron este domingo importantes retenciones debido a la operación retorno de Semana Santa, una de las fechas más conflictivas del año al producirse multitud de desplazamientos en un corto espacio de tiempo.
En concreto las mayores complicaciones circulatorias se concentraban en los accesos a la Comunidad de Madrid desde las provincias limítrofes a la capital, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, en la carretera de A Coruña había diferentes puntos con significativas retenciones de tráfico. Así, en torno a las 18.00 horas se registraban en la AP-6 14 kilómetros de retenciones a la altura de Zamora, casi 50 kilómetros en Medina del Campo (Valladolid) y otros 36 kilómetros en las provincias de Ávila y Segovia.

También aumentaron las retenciones en la entrada a Madrid por la carretera de Andalucía, con 10 kilómetros de retenciones en Jaén y 20 a la altura de Valdepeñas (Ciudad Real). En la A-5, en la provincia de Toledo, había 15 kilómetros en Talavera de la Reina, mientras que en la A-1 había otros 15 kilómetros de retenciones a la altura del puerto de Somosierra. 

Complicaciones por la nieve

La operación de retorno de las vacaciones, que comenzó en la tarde del sábado y finalizará a las 24.00 horas del lunes, puede presentar dificultades en la conducción por el mal tiempo.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias mantiene para hoy el aviso por el riesgo de nevadas en las comunidades de Asturias, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Navarra, Galicia y Cataluña.

Quince puertos de montaña de la red secundaria de carreteras están cerrados al tráfico por la nieve y es necesario el uso de cadenas en más de 30, de los que seis son de la red principal.

Por ello, Tráfico y Protección Civil aconsejan seguir las recomendaciones y planificar los desplazamientos derivados de las vacaciones de Semana Santa ante estas condiciones meteorológicas, y pide extremar las precauciones, revisar el vehículo e informarse del estado de las carreteras.

Desde el inicio de la operación especial de tráfico y hasta las cero horas de este domingo, 50 personas han perdido la vida en las carreteras españolas.

Tráfico ofrece información sobre el estado del tráfico a la que se puede acceder a través del teléfono gratuito 900 123 505, de internet (www.dgt.es), de los servicios de teletexto de TVE (página 600), Tele 5 (470), Antena 3 (410), Cuatro (185) y La Sexta (490), y de los boletines de radio.

También está disponible desde el teléfono móvil (Movistar 505, 404 y e-mocion; Orange 2230 y Vodafone 141) y mediante la tecnología WAP (www.dgt.es/index.wml).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios