www.diariocritico.com
El Valencia resucita la Liga

El Valencia resucita la Liga

domingo 23 de marzo de 2008, 22:28h
La Semana Santa ha sido de auténtica 'Resurrección' para el Valencia, que si ya había sentido la 'Gloria' de derrotar al Barça el Jueves Santo y de meterse así en la final de Copa, este Domingo de Resurrección hizo honor a tal calificativo y se pegó otro glorioso festín: ganar en el Bernabéu. No sólo han cobrado vida los 'che', hundidos en esta desastrosa -hasta ahora- temporada, sino que se la han dado a la Liga, que vuelve a ponerse interesante con ese 'vía crucis' madridista en su estadio y la fácil victoria de los azulgrana en el Nou Camp ante el Valladolid. Corolario: la Liga resucita: con el Barça, que hace sólo tres semanas estaba a unos inalcanzables nueve puntos, a tan sólo cuatro. Y, ojo, con el 'submarino amarillo' del Villarreal emergiendo como candidato a seis.

Un Barcelona que ‘pasa’ ya del improfesional y simulador de lesiones Ronaldinho y que ha vivido esta Semana también las dos caras de la misma: la pasión y caída en la Copa ante los de Koeman y el alborozo y resurrección de este domingo merced a sus méritos, pero sobre todo a los deméritos de los de Schuster. Por cierto ¿se cumplirá de nuevo el mal fario de los equipos del alemán -Xerez, Levante, Getafe- , que tras magníficas primeras vueltas se hunden bochornosamente en las segundas? La respuesta en un par de jornadas más.

Al margen de esta tremebunda lucha por el título, tampoco está mal la que llevan otro puñado de equipos por meterse en puestos europeos: o de Liga de Campeones, hasta el cuarto clasificado, o de Copa de la UEFA, hasta el sexto. Y también la semana hizo honor a sus celebraciones religiosas. Porque Atlético de Madrid, brillante vencedor en Sevilla –cómo echan de menos en el Sánchez Pizjuán cada vez más a Juande Ramos en su banquillo- en la pelea por la ‘Champions’ y el Euroracing’ –sin duda el equipo revelación de esta campaña 2007/8- en la de la UEFA también resucitaron. A la par que los citados pupilos sevillistas, ahora con el cofrade Manolo Jiménez de míster, sufrían casi casi el 'santo entierro' de sus opciones de 'Champions'.

Claro que la cosa anda también con pasión y sufrimiento por abajo. Pues dando por ‘muerto’ al Levante, prácticamente en Segunda con sus sólo 19 puntos, y por herido muy grave al Murcia, con 26, pese a su victoria ante un Espanyol que se desinfla, el otro puesto que conduce a la categoría inferior está disputadísimo.... Está disputadísimo el intentar huir de él. Por ahora lo ocupa el Recre, con 32 puntos, pero hasta siete equipos más, siete, se ven implicados en la lucha, con una diferencia de sólo cinco puntos. Mallorca, Athletic, Betis, Osasuna, Depor, Zaragoza y Valladolid. En definitiva, las nueve jornadas que quedan van a echar chispas. Como aficionados y espectadores lo agradeceremos.

PD. Por cierto, este miércoles juega la Selección, un amistoso preparatorio de la Eurocopa contra Italia, la campeona del mundo. Como se sabe, Luis ha vuelto a despreciar a Raúl, al no convocarle en la lista que dio a conocer el sábado. Y para que la cosa eche chispas igualmente e incluso arda también y la polémica aumente, el delantero madridista se entretuvo 24 horas después en endosarle los dos goles de su equipo al Valencia y convertirse así en el máximo artillero nacional. En tal aspecto, la polémica -y la conversación de moda en los bares- también está servida y sólo se despejará dentro de dos meses, cuando el seleccionador adelante la lista definitiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios