www.diariocritico.com

Con su irrefrenable odio hacia Colombia y su democracia

José Vicente Rangel apareció en su programa dominical buscando sembrar cizaña entre el presidente Uribe y su Ministro de la Defensa

José Vicente Rangel apareció en su programa dominical buscando sembrar cizaña entre el presidente Uribe y su Ministro de la Defensa

domingo 23 de marzo de 2008, 23:22h

José Vicente Rangel aseguró, en su programa televisivo “José Vicente Hoy”, que son varios los motivos de la crisis entre Uribe y Santos. Uno de ellos sería una reciente “reunión clandestina de Santos con (el subsecretario de Estado de EE.UU.) John Negroponte y funcionarios de la CIA realizada a espaldas del presidente colombiano”.

También habría sido motivo de fricción, según Rangel, la filtración al periódico bogotano El Tiempo de la fotografía en la que se “confundió” al ministro ecuatoriano Gustavo Larrea con el político argentino Patricio Echegaray para vincularlo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Rangel señaló que Santos estaría detrás de esa filtración en complicidad con el director de la policía nacional colombiana, general Óscar Naranjo.

Además, siempre según lo indicado por el ex vicepresidente venezolano, los organismos de inteligencia colombianos habrían informado a Uribe de que Santos “habría autorizado la participación de paramilitares en recientes operaciones antiguerrilleras”.

Igualmente se habría detectado “el desvío de fondos públicos hacia actividades distintas a las presupuestadas en materia de defensa y seguridad”.

Rangel precisó que estos hechos se han registrado “con posterioridad a la violación del territorio ecuatoriano”, que mereció el rechazo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por otra parte, también dijo que un coronel del Ejército colombiano, que actúa bajo el seudónimo de “Juan Pablo”, es quien coordina conjuntamente con la CIA la movilización de los paramilitares en Venezuela a través de uno de sus jefes, de nombre “Alejandro”.

Rangel señaló que actualmente los paramilitares que operaban en varias zonas de Venezuela, la mayoría cerca de la frontera con Colombia, han sido “reubicados” en el estado Zulia, en el extremo noroccidental del país.

Rangel también informó que el ataque al campamento de Reyes fue planificado en la base militar de Tres Esquinas, ubicada en Colombia pero donde están instaladas fuerzas estadounidenses, conjuntamente con la base ecuatoriana de Manta, también en la misma situación. Participaron oficiales colombianos, unidades “ranger” de Estados Unidos, así como ocho helicópteros Blackhawk y Apache.

Las instalaciones militares, unidades áereas y y navales estadounidenses en las islas de Curazao y Aruba, bajo jurisdicción holandesa, incrementan su número y personal, así como sofisticados equipos electrónicos de espionaje e intercepción. El gobierno venezolano estaría estudiando, según Rangel, hacer un planteamiento al gobiernode Holanda exigiendo una aclaratoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios