www.diariocritico.com
La ex esposa de Sarkozy se casó este domingo en Nueva York

La ex esposa de Sarkozy se casó este domingo en Nueva York

lunes 24 de marzo de 2008, 04:54h
              

 

Cecilia Ciganer-Albeniz, ex esposa del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se casó en terceras nupcias este domingo en Nueva York con el publicista de origen marroquí Richard Attias, en una ceremonia con cerca de 150 invitados.

Ciganer-Albeniz y su tercer esposo, un multimillonario organizador de eventos, llegaron a la ceremonia en el famoso restaurante Rainbow Room en una limosina negra con vidrios polarizados, seguidos de paparazzi y aceleraron hacia el garaje subterráneo.

Los invitados llegaron ataviados al evento de etiqueta con vestidos de cocktail, pieles y brillantes carteras o sobres y subieron al emblemático Rainbow Room, una joya del Art Déco con candelabros y pista de baile giratoria en el piso 65 del Rockefeller Center, en el corazón de Manhattan.

Los invitados que abandonaron la fiesta temprano declinaron hacer declaraciones o confirmar si la pareja había contraído enlace.

Los cantantes del coro de gospel que actuaron durante la ceremonia dijeron únicamente que se marcharon suavemente, mientras un guardia de seguridad privado confirmó solamente que el matrimonio se había celebrado.

La ceremonia fue seguida de un cocktail y una cena de gala con cerca de 150 invitados en el Rainbow Room un lugar descrito no obstante por la New York Magazine como "un lugar que los verdaderos neoyorquinos esperarán nunca visitar".

Los detalles de la ceremonia se mantuvieron en secreto

La noche en el Rainbow Room fue la culminación de tres días de festejos, entre ellos una gran fiesta privada organizada el viernes en la casa que el propietario de Publicis Events World tiene en Greenwich (Connecticut, noreste), una de las ciudades estadounidenses con rentas más elevadas.

El sábado de noche Cecilia Ciganer-Albeniz, Richard Attias y sus invitados estuvieron en Broadway para asistir a la comedia musical "Mamma mia", tras una cena en Manhattan.

Según medio de prensa, se les pidió a los invitados no llevar cámaras fotográficas o teléfonos celulares con cámaras para proteger la intimidad de la pareja.

Otras informaciones hablan de que la revista Paris-Match declinó una oferta por los derechos exclusivos para cubrir el casamiento, aparentemente por temor a molestar a Sarkozy, amigo del propietario de la revista, Arnaud Lagardere.

Ciganer-Albeniz abandonó al mandatario francés en marzo de 2005 por Attias. El semanario francés Paris Match publicó en su portada en agosto de ese año fotografías de ambos en Nueva York.

Los tabloides neoyorquinos difundieron estas últimas semanas varias fotos de Attias, de 48 años, y Ciganer-Albeniz, de 50, perseguidos por los paparazzi en Manhattan, entre ellas una a la salida del hotel Plaza a fines del mes de febrero.

"Adiós París, buenos días Nueva York", tituló The New York Post. Además, Versace dijo temprano este mes que vestiría a la pareja para la boda.

Cecilia y Nicolas Sarkozy se divorciaron en octubre, tras once años de matrimonio. Los rumores de separación se habían multiplicado desde el inicio del mandato del presidente de Francia.

Ciganer-Albeniz tuvo dos hijas con su primer marido, el animador estrella de la televisión francesa Jacques Martin, fallecido en 2007. Tiene además un hijo con el presidente Sarkozy, Louis, de 10 años.

El jefe de Estado francés se volvió a casar el 2 de febrero con Carla Bruni, cantante y ex modelo. Es el primer presidente en casarse durante el ejercicio del cargo desde Gaston Doumergue en 1931. También fue su tercera boda.

Los festejos empezaron el viernes

Ciganer-Albeniz partió de París el pasado martes junto a Attias, pero los festejos relacionados con el enlace no comenzaron hasta el viernes con una fiesta en la gran casa que Attias tiene en Greenwich, en el estado de Connecticut.

Al día siguiente, la pareja, acompañada de buena parte de sus invitados, salieron a cenar por Manhattan y asistieron al musical de Broadway 'Mamma Mia' dedicado a la música del grupo pop Abba.

Entre los detalles de los que se han hecho eco los medios locales destaca el hecho de que las invitados, entre los que estaba previsto que también estuviera el premio Nobel de la Paz Elie Wiesel, se les pidió que no llevaran cámaras de fotos.

También estaba prevista la asistencia de los hijos de la pareja en matrimonios previos, incluyendo el hijo que Ciganer-Albeniz tuvo con Sarkozy, Louis, que ahora tiene once años.

Ciganer-Albéniz había elegido para celebrar su tercer enlace un vestido de la casa Versace, aunque cuando éste hizo públicos detalles de la boda, la ex primera dama decidió suspender su encargo.

Sin embargo, el diario Le Parisien asegura que finalmente la novia luciría un traje de esa conocida firma para celebrar su tercera boda con el que considera el amor de su vida, cinco meses después de su divorcio de Sarkozy.

El ejecutivo fue el encargado de organizar el congreso de finales de 2004 en el que Sarkozy tomó las riendas del partido conservador UMP, trampolín para su conquista del Elíseo el pasado mes de mayo.

Según cuenta la prensa francesa, Cécilia y Attias se conocieron en ese congreso y meses después, en medio de los rumores de separación del entonces ministro del Interior con su esposa, Cécilia y Attias fueron fotografiados en Manhattan mirando atentamente los planos de un apartamento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios