www.diariocritico.com

Del argentino Eduardo Montes-Bradley

Se estrenó “No a los papelones”

Se estrenó “No a los papelones”

sábado 13 de enero de 2007, 00:30h
La película es argentina pero habla en contra de los cortes de ruta en oposición a las plantas de celulosa que se construyen en Uruguay. Este fin de semana se estrenó en medio de una radicalización de las protestas en las fronteras entre ambos países. Claro, como adelantó su director, se exhibe en varias salas... de Uruguay.

Este viernes, el documental del argentino Eduardo Montes-Bradley se estrenó en Montevideo y Punta del Este, el principal balneario uruguayo, por estos días con muchos visitantes provenientes del otro lado del Plata. Narrada en primera persona, la película muestra varios testimonios de los activistas de la ciudad argentina de Gualeguaychú. No sólo los muestra, también los ridiculiza.

Es que Montes-Bradley está cansado, dice, de que su país vea siempre la amenaza y el problema en el otro. “En los yanquis que se quieren robar el agua o en los uruguayos contaminantes”, según define.

Así, el conflicto entre las plantas de celulosa que tiene más de dos años y ha sometido a Uruguay a un bloqueo carretero en sus pasos fronterizos con Argentina, llega a la pantalla grande. Otra dimensión de un problema que hace meses parece robarse toda la atención en Uruguay.

El film despertó gran expectativa en Montevideo, pese a las malas críticas que ha cosechado en la prensa especializada. Es que dice lo que los uruguayos quieren escuchar. Exactamente lo que buena parte de Argentina prefiere no oír.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios