www.diariocritico.com

Tome nota

Aerolínea alemana LTU asumirá vuelos de Air Madrid entre España y Lima

Aerolínea alemana LTU asumirá vuelos de Air Madrid entre España y Lima

sábado 13 de enero de 2007, 06:48h

La aerolínea alemana LTU. especializada en destinos vacacionales, asumirá la mayoría de las rutas de la española Air Madrid, entre ellas la ruta Madrid – Lima, y los pasajeros podrán usar sus pasajes hasta el mes de junio con el pago de un monto adicional, ha informado el Ministerio de Fomento español. ¿Una buena noticia? Pues sí, pero lo sería más si los perjudicados no tuvieran que pagar el monto adicional, de "sólo" unos 330 dólares por trayecto.

Además, LTU contratará con carácter inmediato a 568 trabajadores de Air Madrid, lo que equivale a algo más de la mitad de su planilla.

 

El grupo alemán, que descarta adquirir Air Madrid como empresa, se comprometió a transportar a los pasajeros que tengan pendiente un viaje con la compañía española hasta junio, por un suplemento de 250 euros (unos 330 dólares) por trayecto.

 

Según fuentes del Ministerio de Fomento, el acuerdo está prácticamente cerrado y cuenta con el beneplácito de las autoridades aeronáuticas de todos los países latinoamericanos a los que volaba Air Madrid, a excepción de Argentina, con la que ya se está ultimando un acuerdo.

 

Así, LTU también prestará el servicio entre España y otros seis países a los que volaba Air Madrid, es decir, a Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Panamá y Perú. Se quedan fuera Brasil y Colombia por los problemas jurídicos que plantearían las compañías españolas por ser cedidos derechos a una aerolínea extranjera.

 

En una segunda fase está prevista la creación de una nueva compañía aérea española, que en principio llevaría como nombre LTU España, precisó el ministerio español. El grupo alemán pedirá con carácter inmediato la licencia correspondiente, cuya tramitación llevará entre cuatro y seis meses.

 

El convenio no implica al dueño de Air Madrid, el hotelero español, José Luis Carrillo, ya que no se trata de una venta, ni LTU asume ninguna deuda de la compañía suspendida.

 

El grupo alemán, que ya ha pedido a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), el ente público que gestiona los aeropuertos españoles, los permisos de vuelo necesarios, espera comenzar a operar las rutas de Air Madrid a fines de enero.

 

Poco después de la crisis de Air Madrid, que cerró sus puertas el pasado 15 de diciembre, el grupo alemán mostró su interés por las rutas a Latinoamérica y al Caribe que ésta cubría, ya que ello le permitirá ampliar su negocio a esta región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios