www.diariocritico.com

La elección de Alonso, "positiva" pero polémica

Ibarra: 'La gente es libre de militar o no militar, pero cuesta muy poco hacerse la ficha y pagar una cuota'

Ibarra: "La gente es libre de militar o no militar, pero cuesta muy poco hacerse la ficha y pagar una cuota"

· Considera que "está bien" que no tenga el carnet, pero quiere "saber por qué"

lunes 24 de marzo de 2008, 22:45h
El secretario general del PSOE de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, valoró hoy positivamente al ministro de Defensa, José Antonio Alonso, pero dejó claro que preferiría que el próximo portavoz parlamentario socialista tuviera carnet del PSOE.
"Está bien que la vicepresidenta no lo tenga, que el vicepresidente tampoco, y que el portavoz no lo tenga también está bien, pero quiero saber por qué", declaró Rodríguez Ibarra a los periodistas a su llegada a la sede socialista de Ferraz, donde en estos momentos está reunida la Ejecutiva Federal del PSOE.

"La gente es libre de militar o no militar, pero cuesta muy poco hacerse la ficha y pagar una cuota", dijo cuando se le preguntó si desearía que Alonso optara por militar en el PSOE.

Ibarra aseguró que hará "algunas preguntas" al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la Ejecutiva de este lunes, en la que el partido decidirá oficialmente sus candidatos para dirigir el grupo parlamentario en el Congreso y en el Senado y para las Mesas de ambas Cámaras.

El ex presidente de la Junta de Extremadura confió en que Zapatero "explique las razones que tiene para hacer su propuesta".

Rodríguez Ibarra afirmó tener "la mejor impresión" de José Antonio Alonso y estimó que Zapatero "debe buscar siempre un portavoz que sea capaz de conciliar su política con lo que espere de su grupo". "Pero al mismo tiempo soy dirigente de un partido que necesita de sus militantes y siempre es bueno saber que algunos cargos de responsabilidad son ocupados por militantes", añadió.

Por su parte, el secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, consideró "idóneo" a José Antonio Alonso y la secretaria de Política Autonómica del PSOE, Carmen Hermosín, calificó su próximo nombramiento de "muy buena idea".

"Creo que Alonso lo hará bien, igual que lo ha hecho bien en otras cuestiones que ha tenido que torear como el Ministerio del Interior que fue tan difícil para él al principio y sin embargo lo hizo muy bien", manifestó a su llegada a Ferraz.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, contestó así a las palabras de Rodríguez Ibarra:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios