www.diariocritico.com

Bloquean el blog más leído de Cuba, porque en el sitio "Generación Y", su autora ha criticado al nuevo líder cubano Raúl Castro

martes 25 de marzo de 2008, 02:15h

Las autoridades cubanas bloquearon el acceso al blog más leído del país, según dijo su autora, Yoani Sánchez hoy lunes. Sánchez, cuyo crítico blog "Generación Y" recibió 1.2 millones de visitas durante febrero, dijo que los cubanos ya no podrían visitar su página y la de otros dos bloggers en su página que tiene su servidor en Alemania.

Todo lo que sus compatriotas pueden ver es un mensaje que dice "error downloading", o error al descargar.

“Así que los anónimos censores de nuestro famélico ciberespacio, han querido encerrarme en el cuarto, apagarme la luz y no dejar entrar a los amigos.  Eso, convertido al lenguaje de la red, quiere decir bloquearme el sitio, filtrar mi página, en fin, pinchar el blog para que mis compatriotas no puedan leerlo…” se lee en el sitio en un mensaje subido hoy.

A pesar de que ella misma tampoco puede acceder a su sitio para subir posts, se las ha ingeniado para llegar a través de una ruta indirecta y burlar a sus censores comunistas.

De la misma forma, otros gobiernos autoritarios, como el chino o los musulmanes, bloquean constantemente sitios que no están de acuerdo con su forma de pensar o con lo que propugna la voz oficial, en lo que ya se ha convertido una práctica común en algunos lugares del mundo.

Generación Y

Yoani es una filóloga de 32 años y ha atraído a varios seguidores que leen sus textos sobre la vida diaria en Cuba, en los que describe las dificultades económicas y las restricciones políticas propias del régimen comunista de la isla.

En su blog ha criticado al nuevo líder cubano, Raúl Castro, principalmente por sus promesas de cambio hacia una mejora del nivel de vida en Cuba.

En un país donde la libertad de prensa no existe y los medios tradicionales están estrictamente vigilados, personas como Yoani han encontrado en Internet un vehículo poco normado a través del cual expresarse.

Los censores gubernamentales del país pretenden bloquear a los lectores en Cuba, donde las personas tienen un acceso a Internet muy limitado, indicó Yoani Sánchez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios