www.diariocritico.com
Off the record - 25 marzo 2008

Off the record - 25 marzo 2008

martes 25 de marzo de 2008, 08:31h


Don Mariano no tiene prisa

...no, no tiene prisa don Mariano Rajoy y, con un tempo propio de registrador de la propiedad, y no de político, ha aplazado hasta la semana que viene la decisión acerca de quién será el nuevo portavoz parlamentario en el Congreso (y en el Senado, aunque ahí se da por seguro a Pío García Escudero). Y este Criticom ha podido escuchar algunas voces disconformes en la calle Génova, y no solo, con tal aplazamiento: mientras Zapatero ha movido ya buena parte de las fichas, en la oposición, donde teóricamente se deberían haber puesto las pilas con mayor antelación, se va a marcha de paquidermo. Y ahí sigue la lucha subterránea entre Esperanza Aguirre y Francisco camps por colocar al portavoz parlamentario (puesto clave para el PP), y están los alfilerazos de Ignacio González, ‘número dos’ de la Comunidad de Madrid, a los planes de Alberto Ruiz Gallardón, que se ha ‘sacrificado’ continuando en el puesto de alcalde de Madrid.

¿Dónde está Rajoy? ¿Sigue en tierras mexicanas? No, que ya ha regresado, aunque dicen que el entusiasmo no es lo que en él prima en estos momentos. Algunos en su entorno le animan a no esperar tanto como hasta junio para decantarse acerca de quiénes son ‘los suyos’ y empezar a mover fichas ya: ¿se abstendrá, como él quiere y contra lo que los ‘halcones’ desean, en la votación de investidura de Zapatero? ¿Nombrará, como sería lo más lógico, a Esteban González Pons portavoz y responsable económico a Pizarro, en salomónica y posiblemente salutífera solución? ¿Hará de Pío García Escudero, valor en alza, el secretario general, buscando algún lugar cómodo, pero relevante, para Angel Acebes? ¿Decidirá de una vez desdeñar los ‘consejos’, que son exigencias, de quien le ha calificado como ‘maricomplejines’?

Preguntas todas que sobrevuelan por unos ambientes ‘peperos’ bastante alarmados ante el relajo, que puede que sea algo más que eso, que impera en las filas del principal partido de la oposición, diez millones de votos a sus espaldas, setecientos mil militantes, sedes en todas las ciudades importantes de España…Y, claro, única esperanza de tantos que no se resignan a vivir en un régimen de monopartido, con un Zapatero que, tras una campaña presidencialista, ha resuelto hacer, simplemente, lo que le da la gana, sin más trámites ni dilaciones. Al menos, a la hora de los nombramientos. Porque no me digan ustedes –y esto también es comentario que hemos recogido en las filas socialistas—que, por ejemplo, Ramón Jáuregui no merecía un trato más distinguido, con sus años de militancia dura y su saber parlamentario como bagage. Claro que, como el señor Jáuregui no figura entre los favoritos de Zeta...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios