www.diariocritico.com

Podrían asisitir más de 900.000 personas

La manifestación provoca cortes de tráfico en la capital

sábado 13 de enero de 2007, 13:24h
Con motivo de la manifestación de este sábado se efectuaron diversos cortes de tráfico a partir de las 17.00 horas en algunas calles del centro de Madrid. Según el recorrido, el número máximo de personas que podrían asistir a la marcha sería de más de 919.000 personas.

   La manifestación contra el terrorismo provocará este sábado por la tarde cortes de tráfico en el centro. En los ejes Norte-Sur se cortará la circulación en la plaza del Doctor Marañón con paseo de la Castellana; glorieta del Emperador Carlos V con Paseo del Prado; calle Serrano con calle Goya y calle Alfonso XII con Paseo Infanta Isabel. En los ejes Este-Oeste el tráfico se cortará en plaza de España con Gran Vía; plaza de Alonso Martínez con calle Génova; calle Goya con calle Príncipe de Vergara; calle Alcalá con calle Príncipe de Vergara y calle Alcalá con avenida Menéndez Pelayo.

Como itinerarios alternativos se recomienda para los ejes Norte-Sur la calle Príncipe de Vergara, calle Velázquez, calle Santa Engracia-Bravo Murillo y M-30. Para ejes Este-Oeste se recomienda la calle Raimundo Fernández Villaverde-Joaquín Costa; calle Eduardo Dato-Juan Bravo; calle José Abascal- María de Molina y M-30.

   Asimismo, el dispositivo establecido por la Policía Municipal previsto para la manifestación, que recorrerá las calles madrileñas desde la plaza de Colón hasta la Puerta de Alcalá, asciende a 64 agentes a los que hay que añadir otros 26 agentes de Movilidad.

Asistencia
El número máximo de personas que podrían asistir a la manifestación cuyo recorrido ocupa una superficie de 229.938 metros cuadrados, sería de 919.752 personas. Esta cifra es el resultado de multiplicar por cuatro el total de metros cuadrados de la superficie del recorrido, un trayecto de 1.100 metros de longitud, entre la plaza de Colón y la Puerta de Alcalá, según los cálculos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

Los expertos policiales dividen el plano de la zona en seis sectores y éstos en diferentes zonas, sobre las que se aplica un cálculo de ocho niveles de ocupación que van de menos de una persona por metro cuadrado hasta un máximo de cuatro. Este último nivel sería el equivalente a una manifestación parada y sin que los participantes en ella tuvieran apenas posibilidad de moverse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios