www.diariocritico.com

Un trabajador aseguró haber recibido órdenes para quitar los carteles

El PSOE acusa al Ayuntamiento de utilizar los servicios de limpieza para retirar carteles de la manifestación

sábado 13 de enero de 2007, 13:49h
El PSOE va a pedir una investigación en el Ayuntamiento de Madrid para aclarar si desde el consistorio se ordenó al servicio de limpieza la retirada de los carteles de la manifestación contra el terrorismo de este sábado, como denunció públicamente uno de los trabajadores.

 

Desde el Ayuntamiento se quiso "desmentir rotundamente" por "falsa" esa acusación y se pidió públicamente al operario de limpieza que formuló la denuncia que dé el nombre de la persona que supuestamente le dio la orden para abrirle "de forma inmediata" un expediente disciplinario, dijo un portavoz municipal.

La polémica surgió después de que un trabajador de limpieza de la capital asegurara en la cadena SER haber recibido órdenes concretas de sus capataces en las dos últimas noches para retirar esos carteles en los distritos de Moratalaz y Villa de Vallecas. "El servicio -dijo en declaraciones a la emisora- lo iniciamos a las 11:00 de la noche, salimos con los vehículos al trabajo ordinario que se hace todos los días y aproximadamente a las once y veinte, once y veinticinco de la noche recibimos la orden por parte del capataz de que toda la pancarta que hubiese referida a la manifestación del día 13 la tendríamos que retirar".

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Óscar Iglesias, que dijo haber tenido conocimiento de los hechos antes de que se hiciera pública la denuncia, anunció que su Grupo pedirá "una investigación para depurar responsabilidades en el Ayuntamiento de Madrid, porque este tipo de comportamiento es incompatible con un estado democrático, más aún cuando lo que se quiere reivindicar es la paz, la libertad y el final del terrorismo". Adelantó que el Grupo Socialista llevará el asunto, "en principio", a la Comisión de Medio Ambiente del consistorio y pedirá además "una comisión para que eso se investigue".

Iglesias aseguró que "desde el PSOE sentimos vergüenza ante la actitud del alcalde que se niega a ir a una manifestación por la paz contra el terrorismo cuando ha habido un brutal atentado en la ciudad de Madrid con dos víctimas mortales". "Sentimos vergüenza también porque este alcalde, aparte de renunciar a representar a todos los ciudadanos madrileños en esa manifestación, ha ordenado boicotear las movilizaciones diciendo a los servicios de limpieza que quiten todos los carteles que llamaban a esta manifestación donde los madrileños, libremente, quiere lanzar un grito por la paz y contra el terrorismo de ETA".

A su juicio, "actitudes como las que ha tenido Gallardon son incompatibles con la democracia, son antidemocráticas, aunque no nos extrañan porque Gallardón ha decidido formar parte de las políticas sectarias del Partido Popular para conseguir un puñado de votos, ya sea criticando al Gobierno o rechazando la unidad de todas las personas de bien que lo que queremos es la paz y el final del terrorismo en nuestro país"

Respuesta del Ayuntamiento
Tras conocer la denuncia de ese trabajador, un portavoz del equipo de gobierno municipal dijo que el Ayuntamiento quiere "desmentir rotundamente" por "falsa" esa acusación y se pide al operario de limpieza "que dé el nombre del capataz y, si ocurrió como dice, el Ayuntamiento le abrirá un expediente disciplinario de forma inmediata".

Además, fuentes del área municipal de Medio Ambiente, responsable de esta materia, aseguraron también que "desde la Concejalía no ha habido ninguna orden en ese sentido" y que "los servicios de limpieza retiran todos los carteles de la vía pública, sean del tipo que sean, porque no está permitido ponerlos, salvo los carteles electorales que tienen autorización".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios