www.diariocritico.com

Alcorcón celebra sus fiestas patronales en honor a Santo Domingo

martes 25 de marzo de 2008, 16:45h
Alcorcón celebrará este miércoles, su patrón Santo Domingo con un recorrido en procesión con su imagen desde la iglesia de Santa María la Blanca hasta la parroquia de Santo Domingo de la Calzada, así como con limonada y cascajo para todos los vecinos en la plaza del Ayuntamiento.

La procesión saldrá a las 18.00 horas de la iglesia de Santa María la Blanca, situada en la calle de la Iglesia número 7, muy próxima a la Casa Consistorial, y recorrerá el centro del municipio hasta la parroquia de Santo Domingo, en el parque de la Ribota.

La Banda Municipal de Música "Manuel de Falla" acompañará a los congregados en su recorrido, que comenzará con el baile de una jota a cargo del taller de Bailes y Costumbres Regionales de la Universidad Popular de Alcorcón y de la escuela de música tradicional Tierra de Pinares, y finalizará con una mascletá.

Por la mañana, a las 12.00 horas, se ofrecerá limonada y cascajo a todos los vecinos, amenizado con organillo y barquillero, en la plaza del Ayuntamiento, y antes, a las 11.00 horas, se oficiará una misa en la iglesia de Santa María la Blanca en honor al patrón.

Las fiestas de Santo Domingo patrón de Alcorcón que el municipio celebra este miércoles se suman a las que también se conmemoran el día 8 de septiembre en honor a la patrona de la localidad, Nuestra Señora de los Remedios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios