www.diariocritico.com

El objetivo es vencer a Telmex

¿La unión Televisa-Telefónica tendrá la fuerza para frenar a Slim?

¿La unión Televisa-Telefónica tendrá la fuerza para frenar a Slim?

miércoles 26 de marzo de 2008, 10:26h
En declaraciones al diario económico ‘Expansión’ el presidente del grupo audiovisual mexicano Televisa, Emilio Azcárraga Jean, ha afirmado que su compañía está “buscando oportunidades” para frenar el importante crecimiento que la poderosa empresa del multimillonario Carlos Slim, Telmex, experimentará si finalmente se le concede la licencia que espera conseguir para comenzar a ofrecer televisión en Internet a partir del próximo mes de julio.
Lo curioso es que Telmex y América Móvil, división de móviles de la operadora de Slim, son la principal competencia de la compañía española Telefónica en todo el mercado latinoamericano. Esto, unido a que el grupo dirigido por César Alierta necesita un operador de cable en el país centro americano para poder poner en marcha el ‘triple play’ (Televisión de pago, Internet y telefonía) y la disposición de Azcárraga de “no” descartar una posible “alianza” con Telefónica hace pensar que finalmente ambas empresas acabarán llegando a un acuerdo que permitiría, según Azcárraga, “ofrecer un mejor servicio al cliente y un mejor negocio”, tanto para Televisa como para Telefónica.

Además. si Telmex, que supera los 18 millones de clientes en telefonía fija y los dos millones en ADSL, entra finalmente en el mercado de la televisión de pago, dejaría a Televisa en una situación comprometida de la que sólo un socio como Telefónica podría ayudarle a salir y hacer frente a las nuevas demandas que exige el mercado.

Cabe destacar que la operadora española, está presente en la televisión de pago por medio de su participación del 17,2% en Sogecable (operador de Canal+ en España, del grupo Prisa), y tiene 11 millones de clientes de telefonía móvil en México donde ya propone ofertas triples en las que también se ofrece Internet, televisión y telefonía fija.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios