www.diariocritico.com

Intervenidos 133 kilos de drogas en el aeropuerto de Barajas en Semana Santa

miércoles 26 de marzo de 2008, 12:52h
La Guardia Civil ha intervenido más de 133 kilogramos de sustancias estupefacientes en el aeropuerto de Madrid-Barajas, durante la operación Semana Santa y ha detenido a 31 personas de distintas nacionalidades, sobre todo dominicanos y españoles.
El destino principal de la droga requisada era Madrid, Valencia, Oviedo, Palma de Mallorca, Barcelona, Milán, Bruselas y Bolonia, según ha informado este miércoles el instituto armado. La cocaína ha sido la sustancia más incautada, con 126.108 gramos y ha sido intervenida a pasajeros cuyos vuelos procedían de República Dominicana, Brasil, Colombia, Panamá, Guinea, Ecuador, Costa Rica, Senegal, Bolivia Venezuela y Uruguay.

Entre los detenidos hay 24 hombres y 7 mujeres: 12 dominicanos; 9 españoles, y el resto son malayos, colombianos, venezolanos, guineanos, costarricenses, ecuatorianos, francesa y boliviana.

Según la misma fuente el "modus operandi" es cada vez más sofisticado y los dobles fondos practicados en diferentes envases, es el método más empleado para intentar introducir las drogas. Así destacan las maletas previamente modificadas, latas de refrescos, artesanía, taburetes, y ropa impregnada con la sustancia estupefaciente. También ocultan la droga entre planchas o fajas adheridas al cuerpo, o ingeridas en bolas.

Entre las intervenciones más importantes llevadas a cabo durante este operativo que ha durado dos semanas, cabe resaltar la intervención de 21.500 gramos de cocaína que viajaba oculta en el interior de un equipaje facturado. Los Agentes de la Guardia Civil sometieron a vigilancia al viajero, un español, que fue detenido cuando ya salía con su maleta junto a dos dominicanos, que le esperaban fuera para recoger la droga.

En otra intervención se detuvo a una mujer ecuatoriana, procedente de Costa Rica, con 6.380 gramos de cocaína, ocultos en el doble fondo practicado a cuatro palos de hamaca. Asimismo se han intervenido 7.100 gramos de hachís, que eran portados por un ciudadano español, procedente de Marruecos y que iban ocultos en 56 paquetes distribuidos en el interior de cuatro taburetes de madera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios