www.diariocritico.com

“Contramarcha” evitó el bloqueo total

Movilización oficialista terminó con el corte en Concordia

Movilización oficialista terminó con el corte en Concordia

domingo 14 de enero de 2007, 16:39h
El corte total carretero entre Uruguay y Argentina sólo se mantuvo durante tres horas, ya que una movilización convocada por el gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, disolvió el bloqueo que se impulsaba en Concordia, único paso abierto entre ambos países. El corte sí es parmanente en los otros dos puentes sobre el Río Uruguay.

La asamblea de Concordia, ciudad natal de Busti, concluyó el sábado con dos grupos enfrentados por insultos que no pasaron a mayores, para decepción de los pobladores de las vecinas Gualeguaychú y Colón, que ratificaron los bloqueos hacia las ciudades uruguayas de Fray Bentos y Paysandú, respectivamente.

Busti movilizó a sus seguidores bajo la consigna de que el bloqueo de la frontera perjudica a los intereses de Argentina. El gobernador de Entre Ríos había advertido de que la asamblea de Concordia iba a ser "visitada" por militantes de su partido para tratar de imponer su voto contrario a los bloqueos.

Los debates de Concordia acapararon la atención de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, que desde el 20 de noviembre pasado mantiene cortado el puente a Fray Bentos en rechazo a la "grave amenaza de contaminación" que a su juicio supone la planta de celulosa que levanta la finlandesa Botnia en esa ciudad uruguaya.

"A pesar de todo, Gualeguaychú se mantiene firme en la lucha contra la política de hechos consumados del gobierno uruguayo", dijo hoy Jorge Fritzler, uno de los asambleístas. Fritzler destacó que la población de Colón, que hasta ahora bloqueaba el paso a Paysandú durante seis horas a diarios "se plegó este fin de semana a los cortes permanentes" que se llevan a cabo en Gualeguaychú.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios