www.diariocritico.com
'No permitiré que muerte del  ecuatoriano Aisalla quede en la impunidad'

"No permitiré que muerte del ecuatoriano Aisalla quede en la impunidad"

viernes 28 de marzo de 2008, 01:40h
"Si Aisalia era delincuente, guerrillero, no justifica que se asesine a un ecuatoriano, en suelo del Ecuador, por tropas extranjeras. Este Gobierno no va a permitir que este caso quede en la impunidad", dijo Correa.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que no permitirá que quede en la impunidad la muerte del ecuatoriano Franklin Aisalia, fallecido en el operativo militar colombiano a un campamento de las FARC en territorio de este país el pasado 1 de marzo.

"Si Aisalia era delincuente, guerrillero, no justifica que se asesine a un ecuatoriano, en suelo del Ecuador, por tropas extranjeras. Este Gobierno no va a permitir que este caso quede en la impunidad", subrayó Correa en un discurso ante miles de indígenas que lo escuchaban en la Plaza de la Independencia.

Aisalia, un cerrajero quiteño, murió en el campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el que pereció también el portavoz internacional de esa agrupación "Raúl Reyes", un militar colombiano y otras 24 personas.

El cadáver de Aisalia, que fue llevado junto con el de "Reyes" por militares colombianos a Bogotá, será repatriado hoy a su país después de que su padre, Guillermo Aisalia, lo identificó ayer en el tanatorio de la capital colombiana.

La ministra ecuatoriana de Relaciones Exteriores, María Isabel Salvador, señaló el pasado martes en una rueda de prensa que la familia del ecuatoriano muerto estudia la posibilidad de iniciar gestiones para hacer una reclamación al Gobierno colombiano.

Para la canciller, la muerte de Guillermo Aisalia, que calificó de "asesinato", fue un "acto ilegal" dentro de una "acción ilegítima".

Hasta ahora, para Salvador, las autoridades colombianas han utilizado "información no verificada" para relacionar a Aisalia con las FARC.

Según declaró el pasado martes el comandante del Ejército colombiano, Mario Montoya, Aisalia es la misma persona que Franklin Ponelia Molina, alias "Lucho", un "miembro activo de las FARC", que se encargaba de prestar en territorio ecuatoriano "asistencia logística a los cabecillas" guerrilleros.

"Habrá qué determinar si tiene vínculos (con las FARC)", manifestó, Salvador para quien, hasta el momento Aisalia es lo que han dicho sus familiares, "un cerrajero de Quito desaparecido hace unos días".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios