www.diariocritico.com

Exigen una reforma agraria

Indígenas y campesinos piden reconocer la pluriculturalidad

Indígenas y campesinos piden reconocer la pluriculturalidad

viernes 28 de marzo de 2008, 01:50h
En una masiva marcha exigieron la instalación de un Estado donde se respete la interculturalidad, la defensa de libertad de cultos, la revolución agraria y de una economía solidaria.

Miles de indígenas marcharon por las calles de Quito para exigir la instalación de un Estado en el que se respete la interculturalidad, en defensa de la libertad de cultos, por una revolución agraria y en busca de una economía solidaria.

En la marcha confluyeron movimientos indígenas, como la Federación de Indígenas Evangélicos (Feine) y la Federación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin) para entregar al Ejecutivo propuestas para integrarlas a la Carta Magna que actualmente redacta la Asamblea Constituyente.

La marcha llegó hasta el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, donde los indígenas esperaban la presencia en los balcones del jefe de Estado, Rafael Correa, para entregarle las propuestas.

Para Marco Murillo, de la Feine, indicó que proponen alternativas para propiciar una revolución agrícola, la soberanía alimentaria y el control de precios, publicó el periódico electrónico Ecuadorinmediato.

Por otra parte, miles de campesinos prevén marchar esta tarde en Quito en contra de la posibilidad de que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) sea administrado por el Ministerio de Salud o que sea privatizado.

Los campesinos, reunidos en el llamado parque de "El Arbolito" también protestaron frente a la Embajada de Estados Unidos por la incursión militar colombiana a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, el pasado 1 de marzo, informó la televisión Teleamazonas.

Por otra parte, también cientos de campesinos se manifestaron en Cuenca, en el sur de Ecuador, en contra de la posibilidad de que el IESS pase a formar parte del Ministerio de Salud y ante el temor de que desaparezca el seguro social campesino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios