www.diariocritico.com

La Presidenta de Argentina pidió suspender las medidas de fuerza

Cristina propone dialogar, pero no con una pistola

Cristina propone dialogar, pero no con una pistola

viernes 28 de marzo de 2008, 02:24h
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, pidió a los empresarios del agro que realizan un lock out que levanten la medida, "para entonces sí dialogar". Su discurso duró aproximadamente una hora y en él se dirigió “a todos los argentinos” y defendió a los pequeños productores.

Al finalizar su presentación un grupo de gente comenzó con un nuevo cacerolazo.
 
"Quiero convocar a todos los argentinos a dialogar, pero fundamentalmente al sector que corta caminos, que todavía no ha levantado la medida de fuerza, le pido humildemente que levanten el paro para entonces sí dialogar", expresó Cristina, en el acto de Parque Norte, en Buenos Aires.

La presidenta dijo que "es un buen momento para discutir y dialogar, y hacerlo con una pistola en la cabeza es muy difícil, sobre todo en democracia".

"Llevamos cinco años de crecimiento sostenido y este año, si crecemos, se va a alcanzar el crecimiento más importante de los últimos 200 años, de toda nuestra vida; es un buen momento para el diálogo", agregó.

"Este Gobierno no está en contra de los pequeños productores que trabajan con sus manos el campo", dijo la Presidenta.

"Les quieren hacer creer que vamos contra ellos, son los que piden bajar la totalidad de las retenciones; entonces, el primer ejercicio que debemos hacer, esta presidenta y los sectores del campo, es decir la verdad", agregó Cristina.

En ese marco, aseguró que los que se está discutiendo actualmente en la Argentina es "la redistribución del ingreso y un modelo de país".

La jefa de Estado insistió que "este gobierno siempre va a contener el interés de los pequeños productores".

El Gobierno "ha tomado la decisión estratégica de bajar las retenciones de trigo y de maíz", destacó. "Miremos qué fue realmente lo que disparó este conflicto -con el agro-; parecer ser, por lo que dicen, que fueron las retenciones que se fijaron", dijo, al tiempo que "las retenciones no empezaron con este gobierno".

Otro momento importante de su discurso fue cuando nombró a sectores que apoyan a Videla que marcharon hacia Plaza de Mayo y además criticó a la oposición por la labor que está llevando a cabo en este momento

Funcionarios del gobierno nacional, dirigentes del justicialismo y diputados nacionales del Frente para la Victoria, estuvieron en Parque Norte para participar del acto en respaldo a la política del gobierno, que tuvo como única oradora a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios