www.diariocritico.com

El Pentágono ordena un inventario del material nuclear

viernes 28 de marzo de 2008, 03:01h

El Departamento de Defensa ordenó este jueves un inventario completo de todas sus armas y componentes nucleares después de descubrir que esta semana se enviaron por error a Taiwán fusiles para misiles balísticos.

En una orden enviada a la Agencia de Logística de Defensa, a la Fuerza Aérea y a la Marina, el secretario de Defensa, Robert Gates, indicó que el inventario debe quedar completado en un plazo de 60 días.

Gates ordenó también al almirante Kirkland Donald que encabece una investigación sobre el suceso.

Según informó el martes el Pentágono, este organismo envió por error cuatro fusibles para ojivas de misiles balísticos, que se enviaron desde una base en Wyoming en 2006 y que desde entonces se han devuelto a EEUU.

Los fusibles, correspondientes al misil nuclear "Minuteman", se enviaron en lugar de unas baterías para helicóptero y no contienen material atómico.

El presidente de EEUU, George W. Bush, explicó el incidente el miércoles a su colega chino, Hu Jintao, para asegurarle que se había tratado de un error.

El suministro de material de Defensa a Taiwán es un asunto particularmente delicado para Washington porque China se opone a la asistencia militar a esa isla, que considera parte integral de su territorio.

EEUU mantiene la política de "una sola China" y reconoce que Taiwán forma parte de ese país, aunque también es el principal aliado de la isla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios