www.diariocritico.com
Unidad contra ETA, y punto

Unidad contra ETA, y punto

domingo 14 de enero de 2007, 17:39h

Yo estuve allí, en la manifestación de Madrid, desde un par de horas antes de que empezase me la pateé de arriba abajo. ¿Pero quén le ha contado al presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, que aquello fue una 'marcha trampa' contra el PP y para 'vituperar' a las víctimas de su asociación? ¿Quién le ha engañado? Sí, había un señor en mitad de la calle con un folio que decía 'Alcaraz terrorista', pero nadie le hizo la ola, más solo que la una, representándose a sí mismo. Y lo más duro que se coreó contra el PP fue preguntar dónde estaban el alcalde de la ciudad y la presidenta de la Comunidad.

Bueno, por decirlo todo, media hora antes de que arrancase la manifestación, la riada de ciudadanos que bajaba por la calle Goya hacia Colón desde el Barrio de Salamanca ('zona nacional', por cierto), se amotinó al grito de 'no hay derecho' contra el alcalde porque el plan de cortes de tráfico no incluía la confluencia entre Goya y Serrano y tenían que esperar el semáforo para pasar, un disparate vamos; pero la cosa acabó en aplausos para la policía cuando, con buen sentido, ordenaron a los coches que se dieran la vuelta y la gente se adueñó de la calzada

La manifestación fue, como todas, un clamor contra ETA y un homenaje a las víctimas. ¿Y además una exigencia de unidad a los partidos? Si, pero a todos ellos. Las intenciones de las manifestaciones se recogen en el comunicado que se lee al final, y aunque el único partido que no estaba allí era el PP, lo que decía el comunicado era, "urgimos a la unidad de todos los partidos democráticos, de todas las organizaciones sociales y de todos los ciudadanos y ciudadanas en torno a las instituciones democráticas, para hacer frente al terrorismo, derrotarlo, y poner fin a la violencia, sentando las bases de la paz y la libertad".


Unidad para derrotar a ETA, eso es lo que los manifestantes le pidieron a TODOS los partidos. Y lo que le dijeron a la banda fue, que si piensa que nos va a "amedrentar", que vamos a "ceder a su reto o a sus intenciones" o que vamos "a abdicar de nuestras ansias de paz y de libertad renunciando a luchar por el fin del terrorismo" los etarras están "muy equivocados" porque "ni antes, ni ahora alcanzarán precio político alguno" por dejar de matar. Ningún precio político.

¿Qué hay en esto que no pueda suscribir el PP? Yo creo que ni una coma. Pero, ojo, tampoco hay una coma, en mi opinión, que avale una nueva negociación del Gobierno con ETA y Batasuna. El mensaje, en mi opinión, es inequívoco, está clarísimo. Esta tarde, en el pleno sobre el atentado de la T4, tendremos ocasión de comprobar si Zapatero y Rajoy lo han entendido

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios