www.diariocritico.com

En Brasil, hablando necedades

Como si fuese trascendente, Chávez dice; “Ya viene otra Cumbre y veremos si el Rey me manda a callar”

Como si fuese trascendente, Chávez dice; “Ya viene otra Cumbre y veremos si el Rey me manda a callar”

viernes 28 de marzo de 2008, 04:55h
          

Hugo Chávez dijo la noche del jueves, en una reunión con dirigentes indígenas en Para (Brasil), que a él nadie le dirá otra vez que se calle y recordó el incidente con el Rey Juan Carlos en la Cumbre de Chile.

“Pronto viene la cumbre otra vez” y “vamos a ver si el Rey me manda a callar”, declaró Chávez, entre aplausos y ovaciones de los asistentes al acto, muchos de los cuales se levantaron enfervorizados cuando Chávez añadió que “no me callaré, porque la voz no es mía, es la voz de los pueblos de este continente”.

“Nuestras voces se han despertado y no habrá nada ni nadie que vuelva a callarlas“, afirmó Chávez, “no habrá fuerza en este mundo que haga callar la voz de los pueblos“. Pero él con su irresponsable derroche y su insensibilidad si que silencia a pobres niños que mueren en maternidades y hospitales públicos, a miles de víctimas de un país tomado por el hampa y a los millones de venezolanos que cada día son más pobres y no han visto cumplirse ni una de sus demagógicas promesas.

Este próximo mes de mayo se celebra en Lima (Perú) la V Cumbre de América Latina, El Caribe y la Unión Europea y se espera con enorme expectación el encuentro que pueda producirse entre Hugo Chávez, de un lado, y el Rey de España y el Presidente Zapatero por otro lado después del grave incidente que tuvieron el año pasado. Chávez con su imagen erosionada por un sinfín de eventos terribles, por su cercanías a bandas guerrilleras narcoterroristas, por la pérdida galopante de popularidad en su propio país no está precisamente en un momento estelar y más bien debería jugar al bajo perfil, pero eso no parece ser lo que hará.

Después del ya célebre “¿Por qué no te callas?“, Chávez profirió innumerables insultos, ofensas y amenazas de todo tipo tanto contra el Jefe del Estado de España contra las empresas españolas, provocando una gran tirantez en las relaciones durante varios meses.

En el colmo de su irritación por el incidente, Chávez llegó a amenazar a todas las empresas españolas que operan en Venezuela y hasta se permitió amenazar a los ciudadanos españoles.

El presidente venezolano llegó a acusar al Rey de España de haber estado detrás del golpe del 11-A y otros personeros del chavismo se sumaron a la andanada de insultos a Don Juan Carlos I. Ahora, con mil problemas que debería resolver internamente, se va a arengar sobre asuntos que debería más bien no desempolvar…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios