www.diariocritico.com

Piedad Córdoba negó que sus gestiones para el canje de los secuestrados sean financiadas por Venezuela o por las Farc

viernes 28 de marzo de 2008, 05:45h

La senadora colombiana Piedad Córdoba acusó al Gobierno colombiano de no querer el canje de secuestrados por guerrilleros de las Farc presos, y negó que sus gestiones en favor de ese acuerdo sean financiadas por Venezuela o los rebeldes. "Este Gobierno (colombiano) no quiere hacer el acuerdo humanitario", afirmó Córdoba durante un debate en el que la presidenta del Congreso, la oficialista Nancy Patricia Gutiérrez, cuestionó la financiación de sus viajes a varios países para promover el canje.

"El acuerdo es un derecho que tienen los colombianos para alcanzar la paz", agregó Córdoba, una férrea opositora al presidente Álvaro Uribe.

Gutiérrez dijo que "han llegado muchas comunicaciones a la Presidencia del Congreso preguntando, por qué una senadora asume la vocería del Senado y la representación popular.. para dejarnos a todos los colombianos como mafiosos, paramilitares y como personas que no tenemos compromisos con el país".

Por encargo de Uribe, Córdoba y el presidente  Hugo Chávez fungieron como mediadores para el acuerdo humanitario entre agosto y noviembre pasado, cuando el gobernante colombiano los cesó considerando que su labor se había parcializado en favor de la guerrilla.

La senadora negó que sus gestiones por el canje sean financiadas por Chávez o las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), y dijo que los cuestionamientos del Gobierno y sus opositores al respecto han degenerado en nuevas amenazas contra su vida.

"No pertenezco ni estoy financiada por ningún grupo económico de este país ni por ningún gobierno extranjero", agregó, acusando a sus opositores de querer presentarla como "antipatriota, terrorista y guerrillera".

Córdoba sostuvo que costea sus actividades con recursos propios porque cree en el pacto por el cual recobrarían la libertad al menos 39 secuestrados, entre ellos la colombo-francesa Íngrid Betancourt, retenida desde hace seis años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios