www.diariocritico.com
Rajoy dispuesto a 'retocar' el Pacto Antiterrorista si se mantienen los principios y objetivos del mismo

Rajoy dispuesto a 'retocar' el Pacto Antiterrorista si se mantienen los principios y objetivos del mismo

domingo 14 de enero de 2007, 20:51h
Definitivamente “rectificar” es un verbo que ha desaparecido del uso entre la clase política de nuestro país. Ni el Gobierno termina de reconocer errores en su política antiterrorista, ni la oposición se aplica a si mismo lo que tanto exige al Gobierno.

En el acto del PP en el que precisamente se proclamaban a los candidatos de Madrid no hubo ni una sólo alusión a las miles de personas que ayer se manifestaron contra Eta. Ni Ruiz Gallardón , ni Esperanza Aguirre, ni el propio Mariano Rajoy mencionaron la convocatoria de ayer de forma explicita. Lo único que señaló  Rajoy es que “lo fácil es apuntarse a un slogan -todos por la paz- cómo si alguien estuviera en guerra".

En este sentido Rajoy reivindicó que deje de hablarse de un “problema  de paz”, porque “en España no hay un problema de paz” sino de “libertad”. ¿Acaso Carlos Alonso y Diego Armando estaban en guerra?, terminó preguntándose el líder de la oposición.

Aún así, el ambiente hoy entre los populares no era el de otras ocasiones. Algunos militantes incluso continuaban  preguntandose si hubiera sido más inteligente acudor a la manifestación. En cualquier caso, Rajoy ha cerrado filas y ha adelantado que volvera a pedir al presidente del Gobierno que vuelva  a la sensantez y el sentido común del Pacto Antiterrorista. Desde la dirección popular insisten que el presidente del PP esta dispuesto a modificar la literalidad del acuerdo para que se puedan sumar otras fuerzas políticas. Eso mismo se lo dirá en el Congreso al presidente del Gobierno est elunes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios