www.diariocritico.com

No hubo acuerdo en el primer encuentro

El gobierno y el campo seguirán debatiendo el próximo lunes

El gobierno y el campo seguirán debatiendo el próximo lunes

sábado 29 de marzo de 2008, 05:16h
El Jefe de Gabinete Alberto Fernández aseguró que desde el Gobierno “tenemos la firme vocación y la firme decisión de trabajar junto a la gente de campo para que su trabajo sea rentable”. En el primer encuentro no se llegó a un acuerdo y acordaron seguir negociando el próximo lunes.
Desde las 19.10 y con dos cuartos intermedios (el primero iniciado a las 21.40 y el segundo a las 23.45), las partes participaron formalmente el diálogo que la Presidenta solicitó  en su discurso de Parque Norte.

El Gobierno trabajará con todas las herramientas a mano para evitar el desabastecimiento”, dijo el jefe de Gabinete, pero aclaró que no quería "sembrar más ruidos, y que no haya necesidad de usarla".

"Hasta donde yo vi, levantaron el paro
", dijo el jefe de Gabinete, tras una conferencia de prensa, donde lo único positivo fue confirmar que el diálogo sigue en pie.

Los dirigentes se han llevado la firme decisión del Gobierno de que ninguna unidad económica del campo carezca de rentabilidad, y además el compromiso pleno de trabajar con lo necesario para que el pequeño productor tenga la rentabilidad propia del negocio que ha encarado”, dijo.

Allí, el funcionario aseguró que “es decisión del Gobierno ocuparnos y preocuparnos de los pequeños productores” y en ese marco destacó la propuesta oficial de “que el pequeño productor reciba el precio pleno del trigo”.

Además, Fernández se dirigió “a la gente que está en las rutas”, a quien les dijo que “hoy iniciamos un camino y es nuestra decisión ir resolviendo los problemas de las zonas más marginales”. “No tenemos ninguna duda de que podemos encontrar un acercamiento”, concluyó

Las cuatro entidades del campo que motorizaron un levantamiento temporario de los cortes de ruta se reunieron en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete Alberto Fernández, los ministros Martín Lousteau, Florencio Randazzo  y el secretario de Comercio Guillermo Moreno.

Las entidades, por su parte, fueron representadas por Eduardo Buzzi de Federación Agraria; Luciano Miguens de la Sociedad Rural; Fernando Gionino de Coninagro y Mario Llambías de CRA.

A través de un comunicado, Coninagro, CRA, Federación Agraria y la Sociedad Rural habían anunciado por la tarde que "el objetivo de esta definición es facilitar una reunión con el Gobierno Nacional, luego de la cual se evaluarán sus resultados, los que serán sometidos a consultas con las bases de todo el país".

"En el convencimiento de que debe retomarse el diálogo entre el Gobierno y el campo, tal como la Señora Presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo expresara ayer, y entendiendo que esta debe ser la base del reencuentro de los argentinos, ha decidido levantar la medida de fuerza, manteniendo el estado de alerta y movilización a la vera de las rutas
", dijeron las entidades

Lamentablemente y, a pesar de haber acordado una tregua, muchas rutas fueron nuevamente cortadas poniendo en riesgo no solo la libre circulación, sino también ponen en peligro miles de toneladas de alimentos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios