www.diariocritico.com

20 años después de haber encabezado protestas contra su primer gobierno

Vargas Llosa ahora le tira flores a García

Vargas Llosa ahora le tira flores a García

sábado 29 de marzo de 2008, 08:36h
Veinte años despues de que encabezara un movimiento contra la estatización de la banca, emprendida durante el primer gobierno de Alan García, el escritor peruano, Mario Vargas Llosa, tiene un concepto totalmente diferente del jefe de Estado, calificando su gobierno como "responsable y moderno".

El autor de La Ciudad y los Perros, aseguró que no es que haya cambiado su posición con respecto a las críticas que formuló a García durante su primera administración, sino que por el momento le parece que no hay razones para cuestionarlo.

 

En declaraciones a Radioprogramas desde Rosario, Argentina, el novelista manifestó que hoy en día García "está haciendo un gobierno muy responsable, un gobierno realmente que no es para nada el gobierno de la vez anterior".

 

Vargas Llosa, quien cumplió 72 años, indicó que García ha experimentado una evolución que está siendo muy provechosa para el país, con respecto a su primer gobierno.

 

"El Perú está recibiendo muchos beneficios de esa política responsable, moderna, que no solamente defiende la legalidad democrática, sino también estimula la economía de mercado, las inversiones, la responsabilidad fiscal", refirió.

 

El autor de La Tía Julia y el Escribidor refirió que solo ha tenido una relación "brevísima" con el gobernante peruano, cuando acudió a Palacio de Gobierno para agradecerle su interés por su salud, a propósito de su internamiento en una clínica local.

 

"Pero respecto a su gobierno la verdad yo solo tengo cosas positivas que decir en este momento, si el día de mañana el gobierno comienza con cosas que a mi me parecen  negativas  para el Perú, desde luego que voy a criticarlo de nuevo, pero no es el caso en la actualidad", señaló.

 

El intelectual peruano adelantó que piensa retornar mañana a Lima para estar presente en el estreno de su obra de teatro Al píe del Támesis en el teatro Británico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios