www.diariocritico.com
El hombre que dijo ‘no’ a Mariano Rajoy

El hombre que dijo ‘no’ a Mariano Rajoy

sábado 29 de marzo de 2008, 11:01h

Edmundo Bal, nuevo presidente de los abogados del Estado, rechazó en 1995 entrar en el gabinete del actual líder de la oposición "sólo por el dinero", claro este hombre perdía un millón de pesetas al año si se iba con Rajoy y estaba ahorrando para una casa, como el resto de españoles, por lo que el cargo lo aceptó Soraya Sáenz de Santamaría, un valor 'al alza' en el PP.

Según publica la Revista +Más, hace dos años Edmundo Bal Francés participó en un 'chat' de los lectores de 'elmundo.es' con Soraya Sáenz de Santamaría, también abogada del Estado: "¿Para cuándo, amiga y compañera, un verdadero giro al centro y un lavado de caras para que la gente como yo se haga del PP?", le preguntó. Ella respondió: "Querido Edmundo, veo que sigues en tu línea y que sólo te falta un empujón para meterte en política".

Hoy, Edmundo se ríe al recordar esta anécdota cuando le preguntamos si sigue faltándole ese 'empujón'. "Me gusta mucho la política, pero ambiciones en este campo tengo pocas”.

Además de buscar una relación "muy estrecha" con el Ministerio de Justicia, pretende poner en marcha el Consejo de Abogados, un órgano consultivo creado hace años que nunca ha llegado a funcionar. También quiere tener una relación fluida con la prensa, aunque ese aspecto depende de él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios