www.diariocritico.com

Acusan a la expresidenta perredista de un "endeudamiento brutal"

El PRD planea reabrir caso contra Rosario Robles

El PRD planea reabrir caso contra Rosario Robles

A pesar de que las distintas fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados habían celebrado que en el Presupuesto de Egresos 2007 se había destinado una partida especial para subsidiar a la leche Linconsa, la bancada de Acción Nacional en San Lázaro señaló que es falso que en el presupuesto se incluyera una partida de 300 millones de pesos para que Liconsa redujera el precio del litro de leche.

lunes 15 de enero de 2007, 00:11h
Aún dolidos en el Partido de la Revolución Democrática por el supuesto daño económico que causó la expresidenta nacional Rosario Robles, el titular de la Comisión de Garantías y Vigilancia del PRD, Luigi Paolo Cerda, se manifestó a favor de reabrir el caso en su contra, ya que aseguró que en los dos años que estuvo al frente del PRD le generó una deuda al partido por 600 millones de pesos. Sin embargo, más allá del deficit presupuestario, lo que se vislumbra con la reapertura del expendiente, parece tener mayor relación por la amistad que tejió Robles con el empresario argentino Carlos Ahumada, productor de los videoescándalos que afectaron al entonces Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de la Comisión de Garantías y Vigilancia del PRD, Luigi Paolo Cerda Ponce, se manifestó a favor de reabrir el caso contra Rosario Robles, para que después de una investigación interna se presente una denuncia formal contra ella.

La razón sería lo que denominó el "endeudamiento brutal" que la ex presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dejó en ese instituto político tras su gestión, entre 2002 y 2003, que se calcula en al menos 600 millones de pesos.

En entrevista con Notimex, Cerda Ponce señaló que como militante pedirá saber qué paso durante el mandato de Rosario Robles Berlanga como presidenta del partido y por qué el PRD arrastra semejante problema económico desde aquella gestión.

El perredista reconoció que primero se debe realizar una investigación interna antes de poner el caso en manos de la Procuraduría General de la República (PGR), debido a que "no tenemos la mejor relación con el gobierno federal".

Recordó que en su momento el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del partido argumentó que no se podía poner al PRD en manos del entonces procurador Rafael Macedo de la Concha, por lo que se decidió esperar un tiempo antes de decidir.

Ese tiempo "desde mi punto de vista ya pasó y ahora debemos saber de dónde procede el endeudamiento, que incluso es superior al que tuvimos a raíz de las campañas federales para presidente, diputados y senadores", argumentó el comisionado.

Por ello, insistió en que el asunto se debe reabrir y el partido tiene que presentar una denuncia concreta una vez que haya realizado su investigación interna.

Luigi Paolo Cerda reconoció que esa es una decisión compleja que debe tomar el CEN perredista, aunque por la salud del PRD consideró indispensable que se conozca lo ocurrido y se responsabilice a quien sea necesario.

En otro tema, rechazó el calificativo que le han dado algunos perredistas de ser "bejaranista" y argumentó que ese término se utiliza de manera general en el PRD para descalificar a cualquier persona con la que no se esté de acuerdo.

Sobre la acusación en su contra de que se ha conducido de manera facciosa en la Comisión de Garantías y Vigilancia, señaló que eso no se ha podido confirmar.

Citó como ejemplo el hecho de que sus adversarios señalan que el tribunal electoral tiene en sus manos 80 expedientes dictaminados por la comisión, lo cual "es totalmente falso, de hecho no hay ni uno".

Aseguró que el máximo tribunal confirmó todas y cada una de las decisiones de la comisión que preside relacionadas con las controversias derivadas de las candidaturas del año pasado, lo cual demuestra la actuación equilibrada en todos los casos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios