www.diariocritico.com

Avión de la Fuerza Aérea volada desde Bermejo

Tragedia aérea deja 8 muertos en Tarija

Tragedia aérea deja 8 muertos en Tarija

lunes 15 de enero de 2007, 04:59h

La avioneta Cessna TU-210 Centurión, que realizaba el vuelo entre Bermejo y Tarija, se precipitó a tierra a 10 kilómetros de la pista. Se presume que la causa fue una falla mecánica, pues el piloto intentó un aterrizaje de emergencia. Mientras el informe del Departamento II de Relaciones Públicas de la FAB, señalaba que las víctimas fatales eran sólo seis, la fiscal de distrito de Tarija, Rosmery Ruiz, que atendió el caso, confirmó que el número total de víctimas llega a ocho personas.

El Comando de la FAB entregó ayer por la tarde un informe oficial sobre la avioneta accidentada a horas 08.12 de este sábado cuando cumplía un vuelo de ayuda de Bermejo a Tarija.

De acuerdo con el informe del Comando de la FAB la aeronave despegó de Bermejo a las 07.12 de este sábado con datos meteorológicos operables en Bermejo y Tarija. "Tomó contacto con la torre de control de Tarija a horas 7.50 donde reportó su ingreso a la zona de control de la capital tarijeña. A partir de ese momento se perdió contacto con la aeronave y a horas 08.13 se la declaró accidentada aproximadamente a 10 kilómetros al sur de Tarija en la localidad de Santa Ana".

El coronel Gandarillas señaló que el fatal accidente se produjo, presumiblemente, por una falla mecánica al momento de ingresar a la zona de control. "El piloto trató de realizar un aterrizaje de emergencia en unos sembradíos de uva".

El informe confirma que la aeronave realizaba un vuelo de apoyo debido a que la carretera que une la localidad de Bermejo y Tarija se encuentra bloqueada por derrumbes ocasionados por las torrenciales lluvias que caen en la zona.

Gandarillas informó que el comandante general de la FAB, general Luis Diego Antelo se trasladó de inmediato a Tarija con los miembros de la Junta Investigadora de Accidentes con la finalidad de establecer las causas de este infortunado siniestro.

Consultado sobre la identidad de los civiles, dos personas mayores, una menor y un bebé que fallecieron en el hecho, el encargado de Relaciones Públicas de la FAB dijo que esa información se la hará conocer en la capital tarijeña
La carretera Tarija-Bermejo permanece cortada en la zona de Alarache, a 100 kilómetros de esta ciudad, como consecuencia del colapso del túnel falso, situación que obligó a la FAB a efectuar vuelos hasta la ciudad fronteriza.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que cientos de personas no pueden trasladarse desde esta ciudad a Bermejo. Mientras que el Comando de Ingeniería del Ejército estudia la posibilidad de colocar dos puentes Bayle para habilitar un paso, hasta la reparación del túnel o la construcción de una nueva estructura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios