www.diariocritico.com

Rehén de las FARC

Un avión francés preparado para la liberación de Betancourt

Un avión francés preparado para la liberación de Betancourt

domingo 30 de marzo de 2008, 10:02h

Francia tiene preparado desde el viernes un avión Falcon 900 en la base militar de Cayena, en la Guayana Francesa, "en caso de que" se libere a la rehén de las FARC Ingrid Betancourt, publica el 'Journal du Dimanche' citando al Elíseo.

"No tenemos información sobre un desenlace inminente o no, pero queremos poner todas las facilidades por nuestra parte", declaró una fuente del Elíseo.

El Gobierno colombiano anunció el jueves un decreto que otorga facilidades jurídicas a los guerrilleros de las FARC que se entreguen con la condición de que liberen a los secuestrados, pero el grupo insurgente no ha respondido a la oferta.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, citó a la ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt, secuestrada en febrero del 2002, y que según diversos testimonios conocidos en los últimos tres meses está en mal estado de salud.

Otros secuestrados que sufren o han sufrido problemas de salud en cautividad son el ex congresista Óscar Tulio Lizcano y algunos policías y soldados del grupo de 40 rehenes que las FARC aspira a canjear por cerca de 500 rebeldes presos.

El pasado 10 de enero fueron entregados a delegados del Gobierno venezolano en el Guaviare la ex congresista Consuelo González de Perdomo y la ex candidata a vicepresidente Clara Rojas.

En febrero último las FARC entregaron de forma similar y en la misma región a los ex parlamentarios Jorge Eduardo Géchem Turbay, Orlando Beltrán Cuéllar, Gloria Polanco de Lozada y Luis Eladio Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios