www.diariocritico.com

El Ayuntamiento derribará 999 chabolas

domingo 30 de marzo de 2008, 10:46h
El Ayuntamiento de Madrid invertirá 12 millones de euros al desmantelamiento de los poblados chabolistas de El Cañaveral y de Las Mimbreras II y al posterior realojamiento en viviendas de más de un centenar de familias, según informó la Administración local. La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), a través del Programa de Eliminación de Infravivienda Horizontal, desmantelará un total de 999 chabolas.
Hasta el momento se han erradicado los poblados de La Quinta, Mimbreras I, Pitis, Plata y Castañar y Salobral. Para acabar con la infravivienda, el Consistorio ha invertido más de 58 millones de euros desde 2003. El plan municipal se pone en marcha para "erradicar el chabolismo, intensificar su prevención y facilitar la integración residencial y social" de las familias procedentes de las chabolas.

En cuanto a los poblados, El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro, contaba con 249 infraviviendas, de las que ya se han desmantelado 98 y realojado a 45 familias. El poblado de Las Mimbreras II, en Latina, comenzó a eliminarse recientemente, por lo que ya han desaparecido 15 de las 166 infraviviendas que albergaba y 13 familias que vivían en este núcleo ya disponen de una vivienda. El grado de cumplimiento del Programa de Eliminación de Infravivienda Horizontal 2003-2008 alcanza ya el 142 por ciento, según el Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios