www.diariocritico.com

Zerolo anima a que se denuncie el retraso de la Ley de Dependencia

domingo 30 de marzo de 2008, 10:58h
El portavoz socialista de Familia y Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo, anima a los dependientes a que denuncien en el juzgado el retraso de la aplicación de la Ley de Dependencia en la ciudad y presentará en el Pleno del Consistorio una interpelación para su agilización. "El Gobierno municipal retiene el 65 por ciento de las solicitudes de dependencia presentadas y no las envía a la Comunidad", asegura Zerolo en un comunicado.
El edil socialista recuerda que ya ha exigido en varias ocasiones la creación de una comisión no permanente de Pleno para la puesta en marcha de esta Ley, así como la constitución del consejo sectorial de Servicios Sociales y Dependencia, para su seguimiento. Estas propuestas, según Zerolo, han sido denegadas porque "no se consideran necesarias".

De las 12.895 solicitudes de valoración de dependencia presentadas por los ciudadanos, tal y como afirman los socialistas madrileños, el Consistorio sólo ha remitido a la Comunidad 4.516, lo que sitúa a Madrid en el último lugar de las Comunidades Autónomas en aplicación de la Ley.

Añaden que de las 8.379 solicitudes restantes, 8.115 carecen del informe de entorno que tiene que elaborar el área municipal de Familia y Servicios Sociales.

Por último, Zerolo anticipa que su Grupo Municipal ofrecerá asesoramiento jurídico a aquellos que quieran denunciar a la Comunidad por "estar conculcando sus derechos"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios