www.diariocritico.com

Desastroso operativo policial

Nuevo enfrentamiento entre la barra de River

Nuevo enfrentamiento entre la barra de River

domingo 30 de marzo de 2008, 23:56h
Un pésimo operativo policial permitió que la barra de River se peleara en la tribuna.
Con la ineficacia que ya nos tienen acostumbrados los operativos de seguridad, la violencia se produjo entre las fracciones de la barra brava de River.
El ex árbitro Javier Castrilli demostró una vez más la incapacidad para estar al frente del organismo que se encarga de la seguridad, y semana a semana se vuelven a repetir los incidentes en el fútbol.
Hace dos domingos asesinaron a un simpatizante de Vélez que se dirigía al estadio de San Lorenzo, en un hecho que todavía no fue esclarecido y que no tienen idea de cómo se produjo el deceso.
Y este domingo por el momento (19.18 horas) no hubo muertes de casualidad (hay una persona en grave estado).
 Seiscientos efectivos no pudieron hacer nada ante el choque de las fracciones de la barra dentro de la popular, y las imágenes de la televisión nos mostraban como se “daban” sin asco entre ellos y entre cinco o seis le propinaban patadas y golpes de puño a una persona que se encontraba indefensa en el piso.

Pero, si uno pensaba que el error cometido por la policía “dejando” que se enfrentaran los grupos de choque, obviamente se equivocaba, ya que el operativo dispuesto por la policía fue un verdadero caos.
Es que sabiendo que habían cometido un error, quisieron subsanarlo deteniendo a los barras, pero sin tener en cuenta que al estadio habían asistido chicos, mujeres y gente de avanzada edad. Nuevamente la televisión nos permitió ver imágenes con chicos llorando ante el accionar policial, y como no podía ser de otra manera, se produjeron nuevos incidentes.
La pregunta lógica a esta altura es que están esperando para cambiar esta situación. Ya quedó demostrada la incapacidad de los encargados de seguridad, que minimizan estos hechos y siempre quedan bien parados. La gente ya se cansó y exige una respuesta inmediata. Sino la próxima crónica va a ser para informar sobre una nueva muerte en el fútbol. Esperemos que se den cuenta y reaccionen de una buena vez.

Los incidentes en el estadio
 
La pelea que se produjo en la tribuna de River entre integrantes Los Borrachos del Tablón provocó varios heridos, uno de ellos gravedad, con un politraumatismo craneal, que fue trasladado al hospital Vélez Sársfield.

Por lo menos siete personas fueron atendidas por personal del SAME y por doctores del departamento médico de Vélez.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, le confirmó a C5N que uno de los heridos está grave y el mismo fue trasladado al hospital Vélez Sarsfield, donde luego lo trasladaron al Fernández, para realizarle una tomografía computada.

Desde el hospital Vélez Sarsfield le confirmaron a Télam que además del herido grave, hay otros dos con distinto tipo de traumatismos.

Luego, desde el servicio médico de Vélez le confirmaron a Télam que el herido grave se llama Amadeo Bellino, quien tendría entre 32 y 34 años y fue atendido en su sector apenas concluyeron los disturbios en la tribuna local.

Los disturbios se produjeron antes del comienzo del partido, cuando dos facciones enfrentadas de Los Borrachos del Tablón, los mismos que se pelearon hace un mes en Retiro, se encontraron en plena tribuna.

Según le confirmaron a Télam fuentes de la entidad de Núñez, cuando el grupo que actualmente maneja la tribuna, el que antes lideraba Adrián Rousseau, hoy supuestamente retirado, se encontraron que en la misma estaba “La Banda del Oeste” y al verlos se generaron las corridas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios