www.diariocritico.com

Cree que puede resolverse a su favor la disputa de las primarias de Florida y Michigan

Hillary Clinton: le ha dicho a The Washington Post: 'No me retiraré'

Hillary Clinton: le ha dicho a The Washington Post: "No me retiraré"

lunes 31 de marzo de 2008, 00:14h
    

En entrevista de The Washington Post Hillary Clinton ha expresado: "Sé que hay algunas personas que quieren terminar esto y pienso que están equivocados", dijo Clinton en una entrevista publicada el domingo. "No tengo intención de parar hasta que terminemos lo que comenzamos y hasta que veamos qué pasa en las próximas 10 elecciones (primarias), y hasta que resolvamos Florida y Michigan. Y si eso no lo resolvemos, lo resolveremos en la convención".

Los demócratas en Florida y Michigan rompieron las reglas del partido y realizaron primarias en enero, pero los resultados fueron invalidados. Clinton ganó ambas elecciones, pero su rival, el senador Barack Obama no estaba en las votaciones en Michigan. La senadora por Nueva York va detrás por poco margen del senador por Illinois en la carrera por los 2.024 delegados demócratas. Sin embargo, la ex primera dama afirma que aún puede vencer a Obama y que todos los demócratas deberían tener la oportunidad de votar. Clinton ha tratado, en vano, de programar un recuento o de obtener los votos correspondientes de Florida y Michigan.

"No podemos seguir adelante hasta que nos encargemos de Florida y Michigan, de lo contrario la eventual nominación no tendrá la legitimidad y creo que eso nos perseguirá", dijo Clinton al Post.

Algunos líderes demócratas quieren que la batalla Clinton-Obama se resuelva lo más pronto posible para que el nominado demócrata pueda dedicarse a vencer al candidato republicano, el senador por Ariozona, John McCain en las elecciones generales de noviembre.

Obama, en plena campaña en Pensilvania el sábado, dijo que Clinton puede permanecer compitiendo por la Casa Blanca el tiempo que ella lo desee y expresó su confianza de que el partido demócrata se unirá en torno al ganador a pesar de la amarga contienda actual.

"Mi actitud es que la senadora Clinton puede competir tanto como ella lo desee. Su nombre está en la votación y ella es una competidora fuerte y formidable", dijo Obama y agregó que la sensación de que los demócratas se han dividido por la prolongada carrera por la nominación es "de alguna forma exagerada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios