www.diariocritico.com

Antero Flores se ve obligado a cancelar su viaje a Chile

Nuevas tensiones: Bachelet censura a ministro peruano

Nuevas tensiones: Bachelet censura a ministro peruano

lunes 31 de marzo de 2008, 06:46h
Pese al entusiasmo que había mostrado ante la invitación formulada por su homólogo chileno José Goñi, el ministro de Defensa, Antero Flores Aráoz, optó por cancelar a último minuto el viaje que tenía programado para hoy a Santiago, donde participaría en la XV Feria Internacional del Aire y del Espacio.

La razón: Según informó el diario Correo, una alta fuente del gobierno aseguró que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresó su incomodidad ante las declaraciones del ministro peruano en las que ensalzaba al líder de la oposición chilena, Sebastián Piñera, durante su reciente visita a Lima.

 

Trascendió que el último viernes por la noche, es decir en vísperas del viaje de Flores Aráoz, una llamada proveniente de Santiago a Torre Tagle dejó en claro que el titular de Defensa no sería recibido precisamente con los brazos abiertos.

 

“Nos transmitieron el desagrado de la señora (Michelle) Bachelet, nos dijeron que está muy fastidiada porque consideraba que esto (las declaraciones de Flores Aráoz) era una intromisión en los asuntos internos de Chile”, señaló la fuente.

 

Pero ¿qué declaró Antero? Según publicó el pasado 26 de marzo el diario chileno La Tercera, durante la visita de Piñera a Lima, éste se reunió con el titular de Defensa en el restaurante La Huaca Pucllana, donde conversaron largo y tendido. Fue allí, donde Antero señaló que “Piñera no es sólo una figura en Chile, es una figura en Latinoamérica y un hombre exitoso”.

 

Según nuestra fuente, ante la reacción “absolutamente exagerada” de Chile, quedó en claro que el mensaje que querían enviar era que “no lo querían ver (a Flores Aráoz) por allá”.

 

Sin embargo, el titular de Defensa, Antero Flores Aráoz, aseguró que la cancelación de su viaje se debe a que la segunda reunión de presidentes regionales con el jefe de Estado y el Consejo de Ministros fue reprogramada para mañana. “Y ahí tenemos que estar todos los ministros”, dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios