www.diariocritico.com

Chávez y el 'Carómetro'

lunes 31 de marzo de 2008, 06:51h
Terminó este pasado domingo la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) celebrada en Caracas. La Resolución final de la SIP concluyó que existe deterioro de la libertad de prensa e incremento de la violencia contra periodistas de las Américas en general. Importante resaltar que Venezuela recibió tres condenas reflejadas en el documento final de resoluciones, por "constantes amenazas y atropellos" contra la prensa, radio y TV; la no renovación de la concesión a la televisora RCTV y la confiscación de sus equipos, y "acoso" contra los medios opositores.

El presidente de la SIP Earl Maucker,  indicó que la misión del organismo es apoyar a los periodistas y la libertad de prensa en el hemisferio e igualmente David Natera Febres, vicepresidente regional de la SIP y editor del diario venezolano Correo del Caroní, expresó que “El Gobierno de Chávez niega reiteradamente a los medios no subordinados a su hegemonía el derecho de acceso a la información pública e impide a los periodistas independientes el trabajo en las fuentes y escenarios controlados por organismos del Estado”, asegurando también que es el propio Hugo Chávez quien dirige los ataques contra la libertad de expresión y los periodistas.

David Natera también resaltó que  "Las fallas en el otorgamiento oportuno de divisas que por ley le corresponden a las importaciones de papel periódico se ha constituido en un problema reiterado para la prensa lo que pone en peligro la circulación de los diarios".

Marcel Granier, presidente de las Empresas 1BC y de RCTV Internacional, tocó el tema de la extorsión que ejecuta este régimen, quitándole las pautas publicitarias a los medios que no le son incondicionales y también presionando a los anunciantes para que retiren sus anuncios de esos canales de TV, periódicos y estaciones de radio.

Simultaneo a la reunión de la SIP, y como es costumbre del régimen que a cada acto institucional o a cada manifestación ajena al proyecto chavista le opone un evento o una acción, se realizó un verdadero templete a pocos metros del hotel donde se reunieron los directivos e integrantes de la Sociedad Interamericana de Prensa, al que calificaron de encuentro contra el “Terrorismo mediático”

Por cierto que si algo llamó la atención, fue la casi nula concurrencia, más allá de los activistas de siempre y de los eternos “Turistas revolucionarios” siempre prestos a viajar y disfrutar de estadía gratis, auspiciada por la chequera loca de Hugo Chávez. La ecuatoriana María Augusta Calle, absolutamente comprometida con los asesinos de la narcoguerrilla terrorista FARC se dedicó a insultar a los medios y periodistas venezolanos, siempre con los mismos manoseados argumentos que voceó Fidel Castro hace 50 años y estos loros repiten como si fuesen primicias…

Y más allá del evento de la SIP es importante resaltar que Chávez utilizo nuevamente su bodrio televisivo dominical  para insultar a sus adversarios y para volver con sus arrumacos para el insepulto tirano cubano. Puso a los felicitadores de siempre a aplaudir a Castro y realmente fue dramático escuchar tanto a Chávez como a los que lo acompañaban coreando una consigna antaña: “Fidel, qué tiene Fidel, que los imperialistas no pueden con él” y diciendo del tiranosaurio que es el “terror de los terroristas”, cuando la realidad está mostrando que Castro, Chávez, los virreyes Ortega Correa y Evo Morales, así como células insertadas en varios países de Latinoamérica están comprometidos absolutamente con las bandas terroristas y narcoguerrilleras.

Como un pobre orate, la respuesta que dio a su estruendosa pérdida de popularidad fue: "Por allí dicen que la popularidad de Chávez está en 20%, yo creo que los que midieron eso se equivocaron y midieron fue a Bush que está como en 10% de popularidad” como si con eso tapará la realidad… Chávez aburre con la repetitiva arenga copiada a Castro, y ni con ella oculta su desespero y el terror por las famosas laptop de Raúl Reyes.

Sobre esto, también el domingo The New York Times, publico en portada un extenso reportaje donde habla de los archivos a los que tuvo acceso y que revelan que Venezuela ha suministrado armas a la insurgencia colombiana, además de resaltar las contribuciones que la guerrilla hizo en 2006 a la campaña del actual presidente de Ecuador, Rafael Correa. Habla de tres computadoras plenas de pruebas contra Chávez y sus “Cachorros”. Desearía poder disimular pero el “Carómetro” lo vende. Le descubrieron su perversa trama: Chávez es el rostro de la derrota.

 

* Trascripción de la Columna Radial que se transmite diariamente a través de los Noticieros de Radio Mambí 710 AM del Circuito Univisión de Miami, Florida
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios