www.diariocritico.com

Los vecinos de Latina podrán evaluar los servicios públicos desde este lunes

lunes 31 de marzo de 2008, 08:18h
Los vecinos del distrito de Latina podrán evaluar la calidad de los servicios públicos de su zona y el Plan Especial de Inversiones desde este lunes y hasta el día 11 de abril, tal y como anunció la delegada de Participación Ciudadana, Sandra de Lorite, y la concejala del distrito, Begoña Larraínzar.
Así, los vecinos podrán cumplimentar un documento con diferentes preguntas acerca de su grado de satisfacción con los servicios públicos municipales y proponer cosas que, a su juicio, es necesario introducir o mejorar en el distrito mediante los folletos que podrán descargarse de la web del Ayuntamiento o en los centros municipales de distrito. Esta iniciativa se enmarca dentro de las políticas de fomento e impulso de la participación ciudadana que el Ayuntamiento desarrolla desde el año 2003, y constituye una apuesta para propiciar el intercambio y la participación de los ciudadanos en la gestión municipal.

Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos ajustando la gestión pública a sus demandas y adecuando a su necesidades los servicios públicos de atención, el medio ambiente y las instalaciones e infraestructuras existentes. Además de la comunicación entre la administración local y los ciudadanos, persigue aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.


Este tipo de consultas ciudadanas, que comenzaron en el 2004, ya se ha realizado en los distritos de Centro, Chamberí, Salamanca, Retiro, Moratalaz, Vicálvaro, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios