www.diariocritico.com

El rodaje se desarrollará en localizaciones de Los Angeles y Nueva Zelanda

De la ficción a la realidad

De la ficción a la realidad

lunes 15 de enero de 2007, 09:37h
Tras diez años de inactividad James Cameron comenzará a rodar el próximo abril su nueva película 'Avatar', que se estrenará en verano del 2009. La nueva película se realizará en formato 3D digital y contará con nuevas técnicas de animación diseñadas por el empresa, WETA, del también director Peter Jackon.
El director de cine James Cameron comenzará a rodar el próximo abril su nueva película 'Avatar', y que se estrenará en verano del 2009, tras diez años de inactividad después de su exitosa película 'Titanic' La nueva película se realizará en formato 3D digital y contará con nuevas técnicas de animación diseñadas por el empresa, WETA, del también director Peter Jackon.

El joven actor australiano Sam Worthington y Zoe Saldana -que ha intervenido en 'Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra'- son los dos actores confirmados para la película y que también participarán en posibles secuelas de la película.

Además, el rodaje de 'Avatar' se desarrollará en localizaciones en Los Angeles y Nueva Zelanda y narra la historia de ciencia ficción sobre un ex-marine herido que verá obligado a establecerse en un planeta exótico rico en biodiversidad, y que acabará liderando a la raza indígena en su lucha por la supervivencia.

De hecho, el propio Cameron afirmó que "como fan de la ciencia ficción y la acción, 'Avatar' es el proyecto ideal" ya que diseña desde la imaginación "un nuevo mundo" de "criaturas fantasmagóricas". Además resaltó que 'Avatar' supone "una historia tan épica como emotiva" y que la película solo ha sido posible gracias a los "últimos avances en efectos generados por ordenador y en captura de imágenes" gracias a los recursos que ha puesto a su disposición la cadena Fox.

NUEVOS EFECTOS VISUALES

La cinta está producida por Fox Filmed Entertainent -a través de entre otras divisiones. Twentieth Century Fox- y cuyos presidentes, Jim Gianopulos y Tom Rothman, anunciaron la vuelta del realizador responsable de películas míticas de la ciencia ficción como 'Terminator' o 'Alien II' o 'Abyss'.

Avatar combinará la fotografía de acción real con nuevas técnicas de producción ideadas por el equipo de Cameron, como un sistema virtual de cámaras de tiempo real, que crearán nuevos planos para mezclarlos con escenarios reales.

Una vez filmadas, las escenas serán tratadas por Weta Digital, la empresa de efectos visuales de Peter Jackson -responsable de la Trilogía del Señor de los Anillos- que incorporarán la tecnología necesaria para transformar personajes y escenarios en imágenes realistas en 3D.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios