www.diariocritico.com

El cantante colombiano Juanes pide a las FARC que liberen a Ingrid Betancourt

martes 01 de abril de 2008, 01:27h

Bogotá.- Juanes le pidió a la guerrilla de las FARC la liberación de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, secuestrada por los rebeldes desde hace seis años, y le envío un mensaje de solidaridad a la líder política, reseñó hoy la prensa bogotana. 

Juanes hizo la solicitud a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras un concierto que realizó ayer en Washington, donde unos 8.000 espectadores asistieron para escuchar al cantautor de canciones como "Me enamora" y "La camisa negra", entre otras. 

"A todos aquellos que están secuestrados, para Ingrid en especial, aquí te estamos esperando, somos tu familia, tus hermanos. Ahora hay una posibilidad de poder lograr la paz y la liberación de todos los secuestrados", dijo el cantante al Telenoticiero RCN. 

El cantautor recordó que la ex candidata presidencial se encuentra en un delicado estado de salud después de que habitantes de un sector selvático del sur de Colombia dijeron que ella estaba padeciendo de leishmaniasis, hepatitis B y posiblemente de paludismo. 

"No es justo que Ingrid no regrese a su casa y ha pasado mucho tiempo (secuestrada) y ha cumplido su misión allí. Por favor regrésenla a ella y a todos los secuestrados y Colombia lo va agradecer eternamente", expresó. 

El artista respondió que "no ha hecho nada aún" para merecer una nominación a Nobel de Paz, después de que algunos medios especularan con ello por haber organizado el concierto "Paz sin fronteras", que se realizó hace dos semanas en una zona fronteriza entre Colombia y Venezuela tras la crisis diplomática entre Quito, Caracas y Managua con Bogotá, reseñó DPA.

La ex candidata presidencial Betancourt, de 46 años y nacionalidad francesa y colombiana, lleva seis años como rehén de las FARC. Según las últimas noticias, se encuentra extremadamente débil. Su ex marido Fabrice Delloye manifestó en París su temor de que pudiera estar muerta y se preguntó si el gobierno colombiano oculta información. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios