www.diariocritico.com

Firme respaldo al ex presidente

El Partido Popular respondió al comunicado de Paco Lores

El Partido Popular respondió al comunicado de Paco Lores

martes 01 de abril de 2008, 01:33h
El Partido Popular en Argentina respondió de manera enérgica el comunicado de Paco Lores donde criticaba a Aznar
Ya el domingo habían anticipado durante el acto de Esperanza Aguirre que iban a enviar un comunicado repudiando las declaraciones de Paco Lores en nombre de la Federación de Sociedades Gallegas.
Dirigentes del partido se encontraban muy molestos por las acusaciones, como “piropo” lo calificaba de personaje “nefasto” entre otros adjetivos calificativos.

Paco Lores ya tiene antecedentes de este tipo, y el último episodio que lo tuvo como protagonista fue cuando emitió otro comunicado felicitando a Chávez en la famosa frase “¿Por qué no te callas?”, en un comunicado que agredía al Rey Juan Carlos y luego tuvo que rectificar el envío diciendo que se había producido “por un error de tipeo”.

Vea el comunicado del PP respaldando al ex presidente José María Aznar:

“Sobre el valor del repudio: respuesta a Francisco Lores Mascato

En general, quienes tenemos la suerte de llevar adelante nuestras vidas y quehaceres en sociedades occidentales, con formas de gobierno democráticas,  gozamos de ciertos derechos y garantías que son el valioso fruto de una larga tarea, en defensa de valores y principios, siempre en lucha contra las fuerzas de los opresores.

Por esta razón, siempre es y será positivo a nuestro entender que cualquiera que desee manifestar su opinión pueda hacerlo en total libertad. Esta es la esencia misma de nuestro modelo de vida.

Ahora bien, siempre que alguien decida hacer uso de su derecho: por ejemplo a opinar públicamente, es deseable que lo haga con propiedad, para poner a buen resguardo su buen nombre y honor y lo propio de quienes son directa e indirectamente afectados por sus dichos.

Don Francisco Lores Mascato, más conocido como “Paco Lores”, nuevamente se ha despachado con uno de sus habituales excesos de verba. Tanta incontinencia lo ha llevado a repudiar la visita a la Argentina del ex Presidente de España y Presidente de Honor de nuestro Partido, Don José María Aznar.

El Sr. Lores, como ya dijimos, tiene todo el derecho del mundo a decir lo que piensa pero ¿cuál es el valor de lo que pueda decir? ¿Cuál es el valor real de su carta de repudio?

Valor cero, decimos nosotros. No se puede hacer uso arbitrario y acomodaticio de ciertos valores y principios -libertad, igualdad, justicia, democracia- y no caer en el relativismo, más precisamente en el relativismo moral que da por extinguido todo viso de valor a sus palabras.

Relativismo, que el Diccionario de la Real Academia Española define en la segunda acepción como “Doctrina según la cual la realidad carece de sustrato permanente y consiste en la relación de los fenómenos”.  En definitiva, Paco Lores, ve lo que quiere ver, con el ojo que lo quiere mirar y hace vista gorda sobre lo que no desea registrar: llámese esto: Castro, Chávez o la represión china a los Monjes Tibetanos.

Paco Lores concentra su verborragia –una especie de incontenible hemorragia verbaocidas a Geoge W. Bush, Tony Blair y José María Aznar, y se equivocal- en acusar de gen, el manual más básico de Derecho Internacional le dice que no existe en los hechos acaecidos en Irak materia para semejante acusación. Por esto, es válido decir, tened en cuenta Paco Lores, que “la palabra es un sacramento de muy delicada administración” según dice nuestro genial Ortega en su obra “La rebelión de las masas”.

Poco más vale la pena extenderse, solo comentar que en Rosario se reúnen en estos días gente de gran valía: intelectuales, ex jefes de Estado, políticos, profesores y estudiantes, todos ellos buscando simplemente y con las herramientas a su alcance un mejor futuro para América Latina. De ninguna manera puede calificárselos, como hace Paco Lores, de “defensores de los grandes intereses internacionales”. Otra vez la incontinencia.

Pero falta tocar otro punto antes del cierre, cabe aclarar que Paco Lores, es el mismo que le dirigió una servil misiva a Hugo Chávez en ocasión del entredicho con España en la última Cumbre Iberoamericana donde acusaba al Rey Juan Carlos, nuestro Rey, de “golpista y fascista” para luego mandar una rectificatoria explicando que no fue eso lo que quiso decir, y que fue un error de la secretaria, a la que terminó colocando en el altar de los sacrificios de los inocentes para salvar su propio cuero.

Estos dichos agraviantes motivaron la profunda repulsa de toda España, menos la de algunos pocos trasnochados, claro. Distintas entidades de la colectividad hicieron una profunda condena de las palabras de Lores. Incluso  algunas entidades afiliadas a la propia Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina, sello que preside Paco Lores,  se desmarcaron de su Presidente y dejaron claro no compartir sus inconsultas expresiones.

Para cerrar y haciendo uso no autorizado de la palabra real: decirle al autotitulado paladín de la justicia y los derechos humanos, Don Paco Lores… ¿Porqué no te callas?”

Este comunicado está firmado por Avelino García Melle –Presidente-del PP; Horacio Pegito Lobato -Secretario General- y por Alejandro López Dobarro -Vocero de Prensa-.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios