www.diariocritico.com

El gobernador de Tucumán preocupado

Alperovich advierte sobre la pérdida de empleos por el paro

Alperovich advierte sobre la pérdida de empleos por el paro

martes 01 de abril de 2008, 02:44h
El gobernador de Tucumán, José Alperovich advirtió sobre el desabastecimiento que el paro agropecuario está ocasionando en su provincia y llamó la atención sobre los 50 mil empleos vinculados a la cosecha del limón que pueden perderse si el conflicto no permite la recolección del cítrico.
La verdad es que (los ruralistas) tienen que levantar urgente el paro. Esto no da para más. El desabastecimiento que estamos viviendo en Tucumán, va a ser una lucha entre los argentinos”, dijo este en diálogo con Radio 10.

Nosotros, con muchas menos hectáreas que la soja, tenemos la cosecha de limón, que da empleo a 50 mil obreros. Si no nos permiten cosechar el limón, dejamos sin trabajo a 50 mil trabajadores de la industria”, agregó.

El mandatario provincial acotó, además, que el conflicto “no se resuelve cortando rutas”, y que este mecanismo de protesta “está llevando a una lucha que no tiene sentido y en la que nos estamos peleando entre argentinos”.

Por otro lado, defendió la política de retenciones móviles a la soja como una manera de desalentar la expansión de un cultivo que emplea mucha menor cantidad de mano de obra por hectárea, en comparación con otros emprendimientos productivos.

Nosotros tenemos 270 mil hectáreas de soja que nos dan 5 mil empleos. Con 2.000 hectáreas de arándanos, damos 15 mil empleos. Con 1.200 hectáreas de frutillas, damos 8 mil empleos. Con 35 mil hectáreas de cítricos, damos 50 mil empleos. Con 150 mil hectáreas de caña de azúcar, damos 50 mil empleos”, dijo.

Para Alperovich, la “sojización” del campo provincial provocará la expulsión de “90 mil empleos” en cuatro años.

Es un momento histórico donde la Presidenta está diciendo qué modelo de país queremos, donde es necesario sentarse a charlar, porque el diálogo es mucho más beneficioso que la fuerza”, dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios