www.diariocritico.com

Nuevamente disconformes

Las entidades seguirán con el lock out hasta el miércoles

Las entidades seguirán con el lock out hasta el miércoles

martes 01 de abril de 2008, 03:16h
Una vez más los dirigentes del campo se mostraron inflexibles ante las propuestas del gobierno
Los titulares de las cuatro mayores entidades del agro anunciaron hoy que continuarán en principio hasta el miércoles con el lock out en rechazo a las retenciones móviles, luego de que el gobierno anunciara medidas que favorecen a la mayoría de los productores, especialmente los pequeños.

 Las entidades decidieron además, durante la reunión mantenida en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) "que transiten los productos lácteos y perecederos, y lograr el abastecimiento de la ciudad".

En conferencia de prensa, Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria, confió en que "esta semana se pueda terminar con la confrontación", aunque evaluó que "no se modifica en esencia" el motivo de la protesta. Mario Llambías, de CRA, y Luciano Miguens, de la Sociedad Rural, insistieron a su vez en la necesidad de "suspender" por 90 días el esquema de retenciones móviles; mientras Fernando Gioino, de Coninagro, destacó que las medidas traen "cierto alivio" a los pequeños productores.

Buzzi consideró que hubo una "mejora" en el diagnóstico, aunque consideró que la vuelta de las retenciones en la soja y el girasol a 35% no tiene en cuenta la suba de los insumos.

Destacó luego la compensación de fletes y la normalización en la exportación de trigo, aunque señaló "imprecisiones" en aspectos como la bonificación de créditos del Banco Nación.

Llambías, a su vez, señaló que los reclamos del agro "no se limitan a la soja, sino a las políticas ganaderas, lecheras, con respecto al trigo y distintas economías regionales".

Dijo luego que "queremos el abastecimiento de todos, que no falte el alimento en las ciudades", e instó a "recapacitar" tanto al Gobierno como al sector productivo.

Miguens, por su parte, enumeró las dificultades sufridas por las distintas producciones y cuestionó la "falta de diálogo" con las autoridades.

Admitió luego que las "lamentables jornadas de protesta han significado indudablemente pérdidas muy fuertes para el país", pero "el campo ha tenido la posibilidad de que se conociera su realidad y su protagonismo".
  
Gioino, por último, dijo que "quedan dudas" en cuanto a los anuncios oficiales, que se consultarán al interior de Coninagro, para saber por ejemplo cuál será el impacto en los medianos productores, y exhortó a aumentar la producción para aprovechar la fuerte demanda externa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios