www.diariocritico.com
Preparan huelga contra el Gobierno en República Dominicana

Preparan huelga contra el Gobierno en República Dominicana

miércoles 02 de abril de 2008, 00:27h
El Foro Social Alternativo (FSA) dominicano, integrado por decenas de agrupaciones sociales, ratificó hoy la convocatoria a huelga para el próximo 9 de abril en demanda de una serie de reivindicaciones, entre ellas un aumento salarial para empleados públicos y privados.

Los promotores de la huelga aseguraron contar con el apoyo de unas 24 organizaciones para la realización del paro, el tercero que realiza el FSA al presidente dominicano, Leonel Fernández, quien aspira a ser reelegido en las elecciones del próximo 16 de mayo.

Previo al paro, el Foro realizará una serie de movilizaciones en diferentes partes del país, las cuales se iniciaron ya en el municipio de San Francisco de Macorís, al noreste.

Para el 7 de abril el FSA convocó a una marcha hacia la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para pedir que se declare inconstitucional el préstamo firmado entre el Gobierno y la firma Sun Land por 130 millones de dólares, sin la autorización del Congreso Nacional (bicameral), y posteriormente rescindido por el Ejecutivo local.

El Foro Social Alternativo reclama un aumento general de salario para el sector público y privado, así como para los militares y policías y la modificación de la Ley de Hidrocarburos, que fija semanalmente los precios de los combustibles.

Además, el movimiento sindical pide rebajar el costo de los precios de la comida, las medicinas, la tarifa eléctrica y una reforma agraria integral.

El FSA realizará el paro en medio de la intensa campaña que se vive en el país de cara a los comicios generales de mayo próximo.

Según la mayoría de las encuestas, el presidente Fernández, quien viajó hoy a Estados Unidos para realizar actividades proselitistas, se perfila como el ganador de los comicios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios