www.diariocritico.com

Persiste la polémica por el asesinato en Villa Francia

Sigue sin aclararse la actuación de carabineros

Sigue sin aclararse la actuación de carabineros

miércoles 02 de abril de 2008, 05:15h
El féretro con el cuerpo del asesinado por un grupo de encapuchados, que lo acusaron de ser infiltrado en un acto por los hermanos Vergara Toledo, fue acompañado por familiares y amigos en su velatorio en la Capilla Nuestra Señora del Pilar de Maipú.

Poco antes de que el cortejo se dirigiera al cementerio, Claudio Palma, hermano del joven asesinado, leyó una declaración pero no aceptó preguntas. "Aquel  trágico sábado todos fallaron y el único que no falló fue René quien luchó hasta el final por mantener su vida y el amor de una hija y una familia que nunca recuperará la gran pérdida", dijo Claudio.

En el texto aludió a las imágenes de TVN en que se observa la llegada de René Palma a un servicio de urgencia local, sólo con el apoyo de un amigo y el alcalde de Cerrillos, Alejandro Almendares.

"Al verlo llegar caminando por sus propios medios sin que nadie le ayudara ni siquiera en su ingreso al centro hospitalario con una silla de rueda, eso demuestra la valentía y las ganas de vivir que mi hermano tenía", apuntó.

A su parecer, "las impactantes y crudas imágenes que han conmocionado al país de mi hermano muriendo en televisión, sin duda la primera muerte mediática, han reflejado la inoperancia de nuestros sistemas de asistencias, auxilio y socorro cuando se trata de una persona humilde y trabajadora".

En un tono parecido al de la familia de la víctima, y contrastando con la última versión de Carabineros, reaccionó uno de los funcionarios municipales testigos del incidente.

El director de Dideco de Cerrillos, Marcos Hurtado, entrevistado por radio Cooperativa, relató los hechos vividos en la noche del sábado último: "Se envió el Samu para allá, van en camino, está informado carabineros, está toda la coordinación hecha y pasaban los minutos y no llegaban".

"En un minuto ya el conductor nuestro sale a otro punto para tratar justamente de ser más visible, se encuentra un vehículo de Carabineros, un furgón, al cual yo alcancé a divisar a una distancia no más allá de 15 a 20 metros, (este) avanza, pero en vez de avanzar después da una vuelta en U y se devuelve", exclamó.

En ese momento, agregó, "el conductor lo sale a buscar, se encuentra con otro móvil policial y el chofer de este vehículo policial le dice oye, ¿dónde está el herido?. Esa es otra prueba más de que carabineros estaba en antecedentes del tema"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios